HASTA EL 10 DE ABRIL

Aerolíneas será la única que viajará a las zonas afectadas por el coronavirus

Este viernes, el Comité Ejecutivo de Aerolíneas Argentinas estuvo reunido buscando definir el calendario de vuelos que llevarán a cabo a partir del martes próximo, cuando comience a regir el DNU que decreta la Emergencia Sanitaria por un año y que publicó el Gobierno nacional. Aunque, aclararon que la empresa se encuentra trabajando en alternativas para cumplir con el compromiso de trasladar a los argentinos residentes que hubieran quedado en el exterior.

Nuevo cronograma

De esta manera, entre el 17 de marzo y el 10 de abril, la compañía tendrá cuatro vuelos a Madrid y nueve a Miami, los cuales serán 13, 14, 15 y 16 de marzo, con sus correspondientes regresos del día siguiente. A su vez, dispondrán de tres servicios a Roma y otros tres a Nueva York, el 13, 15 y 16 de marzo, y retornarán al país al día siguiente. Por otra parte, indicaron que se cancelará el vuelo hacia y desde Orlando previsto para mañana, 14, así como su regreso el 15 de marzo.
Para los pasajeros que tengan sus vuelos cancelados desde y hacia Estados Unidos y Europa, detallaron que podrán cambiar sus pasajes sin cobro de penalidad ni diferencia de tarifa/millas para viajar, regresando hasta el 30 de junio.
Otra opción que tampoco incluye multa es abonando la diferencia de tarifa/millas si la hubiese, si deciden volar luego el 1° de julio. En cambio, los clientes que prefieran pedir la devolución también podrán hacerlo sin penalidad.
Finalmente, hicieron hincapié en que la gestión de cambios de fechas, rutas o devoluciones de los tickets deberán realizarse a través del mismo canal por el que fueron adquiridos. «Excepto aquellos tickets que hayan sido emitidos en aerolíneas.com deberán gestionarse a través de sucursales, contact center o línea de Whatsapp 24hs -+54 9 11 4940 4798 con código de reserva, fecha y destino», aclararon.

Medidas de prevención

Con respecto a las medidas de prevención, explicaron que los aviones de Aerolíneas Argentinas cuentan con un sistema de aire acondicionado que posee filtros especiales de alta eficiencia (HEPA) que permiten la renovación del aire de la cabina de manera frecuente. Asimismo, resaltaron que luego de cada vuelo, los empleados a cargo de la limpieza de las aeronaves desinfectan los aviones con un producto químico de amplio espectro de uso aeronáutico.

ÚLTIMAS NOTICIAS