MADERNA ENCABEZÓ LA MESA DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIA

Ajustan protocolos para asistir a los vecinos en el aislamiento

Este miércoles, el intendente Adrián Maderna, presidió una nueva reunión de la Mesa Permanente de Coordinación de Emergencia, de la que toman parte distintas áreas municipales y diversas instituciones.
“La idea de la mesa es reunirnos las veces que sea necesario, pero al menos cada dos días, para repasar desde las distintas áreas e instituciones que conformamos la mesa, las actuaciones que venimos llevando adelante desde cada una de las entidades, repasando lo actuado, y revisando los temas que sean necesarios poder ajustar en los diferentes protocolos que llevamos adelante”, explicó Mónica Montes Roberts, titular del área de Políticas Públicas y Promoción Social de la Municipalidad de Trelew.
Respecto de las actuaciones que se llevan adelante, la funcionaria mencionó “el caso de Salud y Terminal, con la interacción con Defensa Civil; y las diferentes autoridades en el caso del aeropuerto, con el protocolo de la llegada de aviones. También el caso de Defensa del Consumidor y Control de Inspecciones, con toda la cuestión de los precios, stock y denuncias que están llegando a la página del municipio en ese sentido, y en general los temas que puedan surgir, tanto del municipio como del resto de las instituciones que conformamos la mesa”.
Montes Roberts remarcó que se siguieron repasando los protocolos “que se están llevando adelante en el aeropuerto. Fundamentalmente charlamos bastante sobre ese tema. Con Defensa Civil de provincia la idea es ira articulando cada vez de mejor manera las nuevas resoluciones que va adoptando la provincia, así que en ese sentido el objetivo de la reunión es básicamente ese volver a revisar los temas y ajustar lo que sea necesario”.
“El intendente Maderna agradeció la presencia del defensor General de la provincia, Sebastián Daroca, y la idea es repasar algunas cuestiones que vienen sucediendo principalmente en relación a las nuevas normativas. Estamos recepcionando, por ejemplo, la solicitud de productores del Valle que no están pudiendo hacer llegar su producción a la ciudad. Ese es uno de los temas concretos que se trataron. Sabemos que los permisos de traslado están colapsados en provincia. Por lo tanto, vamos a elevarle un listado de productores, que se ha conformado incluso en conjunto con algunos de los concejales, para que pueda intervenirse y darle determinadas garantías a los productores más informales del Valle”.

ÚLTIMAS NOTICIAS