ALLANARON UNA VIVIENDA Y SECUESTRARON ARMAS EN COMODORO

Alerta por el posible aumento de casos de violencia familiar por el confinamiento

En el marco de las nuevas reglamentaciones que emitió el Superior Tribunal de Justicia de Chubut por la pandemia del coronavirus, que declara inhábil hasta el 31 de marzo y la suspensión de la atención al público, restringiendo al máximo posible el acceso a los edificios del Poder Judicial, una de las grandes preocupaciones, especialmente en el fueron familiar, es que en el contexto de las restricciones de contacto social y la suspensión de las clases, aumenten exponencialmente los casos de violencia familiar.

Primer caso

Y como una especie de advertencia o confirmación de estas sospechas, este martes pasado, efectivos policiales de la ciudad de Comodoro Rivadavia debieron realizar un operativo en una casa del barrio Gesta de Malvinas, en kilómetro 12, por una denuncia por violencia familiar.
Al acusado le secuestraron un arma de fuego, una granada y municiones y se le notificó una medida de prohibición de acercamiento.
Todo sucedió a las 18: 30 horas, cuando la Brigada de Investigaciones, en el marco de una causa por violencia familiar, con solicitud de la funcionaria fiscal Eve Ponce y con la anuencia del juez penal Martín Cosmaro, llevaron adelante una diligencia de allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio Gesta de Malvinas de kilómetro 12.
En ese lugar, los investigadores secuestraron un arma de fuego tipo revolver calibre 357, una granada de gas lacrimógeno, una gran cantidad de municiones de diferentes calibres y el teléfono celular del acusado.
Paralelamente se notificó al hombre de una medida de prohibición de acercamiento a la víctima.

ÚLTIMAS NOTICIAS