LA MUNICIPALIDAD Y LA COOPERATIVA REALIZAN TAREAS CONJUNTAS

Analizan proyecto de redes de agua y cloacas para el barrio Comercio

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián de la Vallina; en forma conjunta con el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica, Jorge Lincheo; y el gerente de Agua y Cloacas de la entidad, Federico García, entre otros, efectuaron un recorrido por el lugar y efectuaron una evaluación de la situación para avanzar en un proyecto de agua y cloacas para dar solución al sistema que atraviesa algunos problemas graves.
“Se trata de un trabajo en conjunto con la Cooperativa, tal como venimos haciendo desde el Municipio” y aseguró que “las invasiones de terrenos que han hecho los vecinos nos presentan un problema importante sobre todo en cloacas y agua porque con los años esas redes han quedado por debajo de las construcciones”, explicó Sebastián de la Vallina.
El Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos remarcó, por otra parte, que “en este caso, si tuviéramos que intervenir hoy no podríamos hacerlo”. Por este motivo, es que se trabaja “en un proyecto para cambiar el recorrido de algunas cañerías y sacarlos al troncal principal que está sobre la calle Pellegrini”.

Plan de obras

El Gerente de Agua y Cloacas de la empresa, Federico García, explicó que se realizó una recorrida “por la zona sur del barrio con el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos del municipio, y observamos un gran desorden en los patios internos, con invasiones de espacios que se han producido a través de los años en las zonas comunes lo que provoca que desde la Cooperativa no se pueda acceder a las redes para repararlas”.
En ese marco, agregó que “dado que es un tema muy importante y que nos preocupa como empresa le dimos participación al Municipio para tratar de resolverlo entre ambos, diseñando un proyecto de cloacas que puedan salir por los pasajes existentes hacia la calle Pellegrini”.

ÚLTIMAS NOTICIAS