PRIMERO SE VACUNARÁ AL PERSONAL DE SALUD Y A MAYORES DE 65 AÑOS

Anticipan campaña de vacunación antigripal con 20 mil dosis en Chubut

Tal lo había anticipado el ministro de Salud, Fabián Puratich, se anticipa la campaña de vacunación antigripal, y esta semana en la provincia se distribuyen 20 mil dosis. Las Áreas Programáticas deberán asegurar que se vacune inicialmente al personal de Salud y personas mayores de 65 años, por ser considerados grupos de riesgo.
“Esas vacunas son para cuatro cepas virales de gripe, que obviamente no incluye coronavirus porque no hay vacuna para ese virus”, remarcó el ministro Puratich. Sin embargo, es importante que la población considerada de riesgo la reciba.
Los trabajadores de Salud y del Ministerio de Seguridad serán los primeros en acceder a las vacunas que llegan a la provincia, “porque son quienes tienen que estar disponibles para evitar el riesgo de contagio de cualquier enfermedad”, dijo el Ministro días pasados. Posteriormente el cronograma de vacunación continuará con los distintos grupos de riesgo, que incluye como primera medida a las personas mayores de 65 años.

Distribución de la vacuna

Este miércoles, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, afirmó que “ya se distribuyeron 1 millón 400 mil dosis de vacuna antigripal para adultos, 800 mil dosis pediátricas, 470 mil a PAMI”.
La funcionaria aseguró, que se trabajó con todas las jurisdicciones para asegurar la entrega de las mismas, y recordó que cada provincia establece sus “estrategias” para tener “una vacunación oportuna y segura” de sus grupos de riesgo.

ÚLTIMAS NOTICIAS