JUEGOS OLIMPICOS

Arbe y Muñoz expectantes ante posible postergación de los JJOO

Ante la expansión de la pandemia del Coronavirus, los deportistas de las distintas disciplinas participantes, comenzaron a cancelar los entrenamientos en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
El certamen, que debe desarrollarse en principio, a fines de julio e inicios de agosto, está en duda, aunque el Comité Olímpico Internacional que lidera Thomas Bach aun no se ha confirmado su postergación. Los atletas chubutenses Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz, esperan la decisión.

¿Qué pasará con los JJOO para los chubutenses?

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben realizarse entre el 24 de julio y 9 de agosto en Japón, aunque su disputa en plena duda, ante la expansión de la pandemia del Coronavirus.
El Comité Olímpico Internacional se ha tomado unas semanas para decidir y analizar alternativas para afrontar el certamen que convoca a los mejores deportistas del mundo; desde una reprogramación como así también la fecha en que se desarrollaría.
A la vez, ante la suspensión de actividades para la prevención del Coronavirus, los deportistas en el caso de Argentina, han suspendiendo sus entrenamientos o incluso postergado competencias de carácter clasificatorio a los Juegos, denominados preolímpicos.
Este, es el caso de los atletas chubutenses como ser Joaquín Arbe y Eulalio “Coco” Muñoz, que no pueden desarrollar sus entrenos preparatorio para la cita atlética en Tokio. Incluso, días atrás en dialogo con el área de prensa de Chubut Deportes, el mismo Muñoz aseguró que “Si se tiene que suspender que se suspenda porque es más importante la salud de todas las personas que los Juegos Olímpicos. Es el momento de ser un equipo y aceptar lo que viene. Si bien mi sueño es estar en los Juegos, creo que lo más importante siempre es la vida y la salud de todos. Hay que cuidarnos entre todos”.
Por su parte, a través de un comunicado en su página web, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), indicó que “la Presidencia de la CADA inicio una ronda de consultas rápidas ante el requerimiento de CONSUDATLE y ante la solicitud de opinión de Worlds Atlheticas sobre la conveniencia o no de realizar los JJOO de Tokio en la fecha establecida. La CADA resolvió por unanimidad de opiniones de atletas, entrenadores, jueces, directivos y federaciones afiliadas consultadas proponer la postergación de los mismos. Para fijarse nueva fecha deberá estudiarse convenientemente las posibilidades y las condiciones y excepcionalidades de los procesos de clasificación y preparación igualitaria dentro de las condiciones que se generen por efectos de la Pandemia de COVID-19”.
Las diversas Federaciones y Confederaciones de distintos países del mundo en sus distintas disciplinas, han expresado su preocupación por la postergación de los JJOO que aun no se hace factible. Incluso, países como Canadá, han asegurado la no presentación de sus delegaciones en la competencia olímpica ante la situación generada por el Coronavirus.

La llama olímpica sigue su recorrido

Mientras el COI analiza la postergación, los deportistas expresan preocupación y entienden que deben postergarse los JJOO Tokio 2020, la antorcha olímpica fue encendida y sigue su recorrido por el mundo.
La antorcha olímpica, fue exhibida el pasado fin de semana ante más de 50 mil personas y el próximo jueves comenzará su recorrido por Japón, cumpliendo con el cronograma previsto.

ÚLTIMAS NOTICIAS