EL GREMIO NOTIFICÓ AYER AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ATECh ratificó extensión del paro por 120 horas

Tal como estaba previsto, los docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) ratificaron la continuidad del paro de actividades durante el transcurso de toda la semana en curso. Puntualmente, la medida comenzó a regir desde los primeros minutos de hoy y se extenderá hasta la medianoche del sábado próximo.
En un comunicado dirigido al Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Andrés Meiszner, la asociación sindical notificó que, “conforme a los mandatos de las asambleas escolares de las diferentes regionales, resuelve convocar a paro provincial de 120 horas (…), dando continuidad del mismo modo a la retención de servicios y las asambleas de media jornada”.
Además, la ATECh reitero los reclamos esgrimidos contra las autoridades del Poder Ejecutivo de Chubut, pidiendo, principalmente, el “pago del salario en tiempo y firma. A la fecha se adeuda el salario del mes de enero 2020 que se ha cancelado parcialmente y en cuotas; y ya se encuentra vencido el plazo legal del pago del salario del mes de febrero. Asimismo, no hay cronograma ni certeza de cuándo se abonen nuestros haberes, pago de los retroactivos y horas cátedra no nomencladas que a la fecha se adeudan”.
Entre otros ítems, el gremio que tiene como secretario general a Santiago Goodman, quien firmó dicho documento, reclamó por la infraestructura escolar, afirmando que hay “obras paradas en toda la Provincia”. También exigieron por los transportes escolares y el funcionamiento pleno del Transporte Educativo Gratuito (TEG). El último requisito que se le hizo al Gobierno que encabeza Mariano Arcioni fue por el aumento de las partidas escolares, en referencia al depósito de las mismas en tiempo y forma, “en especial las del Comedor”.

ÚLTIMAS NOTICIAS