ASEGURAN QUE LA SITUACIÓN DE LOS DOCENTES EMPEORÓ CON LA CRISIS SANITARIA

Atech reclama al Gobierno que cumpla con lo acordado el 14 de febrero

Los docentes de Chubut desde hace varios meses que se encuentran en conflicto y con inconvenientes para hacer frente a los compromisos económicos y financieros, al igual que la mayoría de los trabajadores de la Administración Pública, como consecuencia del pago escalonado de los salarios.
Ahora, los profesionales de la educación se encuentran en una peor situación, como resultado de las medidas tomadas por la propagación del Coronavirus. En este sentido, Santiago Goodman, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), emitió un documento destinado a Andrés Meiszner, ministro de Educación de la Provincia, exigiendo el cumplimiento de lo acordado en la última reunión entre ambas partes, celebrada el pasado 14 de febrero.
En el documento, desde la asociación sindical docente volvieron a insistir con los reclamos para que se finalice con el pago escalonado, y que se cree un cronograma de pago de haberes, para tener una mayor previsibilidad de lo que ocurrirá todos los meses.
El secretario general de la ATECh expuso en el texto la difícil situación que atraviesan los docentes en el contexto de la propagación del COVID-19, que agrava el panorama económico de los trabajadores estatales, que no tienen ingresos para apalear los gastos que significa permanecer en aislamiento social y la compra de los alimentos y recursos en el día a día.
Así lo expuso ante el propio Meiszner en un escrito presentado digitalmente, en el que exige la aplicación de lo acordado durante la reunión del 14 de febrero, en el que se había acordado pagar las cláusulas gatillo de octubre, noviembre y diciembre con el sueldo de febrero.
“Exigimos la aplicación de lo acordado en el acta suscripta en la Secretaría de Trabajo el día 14 de febrero (…) con respecto al monto al básico testigo “el correspondiente al mes de enero 2020 (IPC Patagonia acumulado octubre-noviembre-diciembre: 12,37%) se aplicará al salario del mes de febrero de 2020, ya que no ha sido aplicado en el mismo”, anunció en el documento Goodman.
Además, agregó que “continuamos reclamando el pago en tiempo y forma de los haberes de todos los trabajadores de la Educación, así como el de los trabajadores de la Salud y el conjunto de los trabajadores estatales”.
Por último, el secretario general de la ATECh insistió con “la imperiosa necesidad de contar con un cronograma de pago de haberes que se cumpla y que permita a todos los trabajadores afrontar la situación económica aún más agravada por esta situación de pandemia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS