Béliz criticó las restricciones a compras en supermercados

El secretario general del Sindicato de Empleados, Alfredo Béliz, en consonancia con la Municipalidad de Comodoro que no adhirió a la modalidad, criticó la decisión provincial de hacer las compras con la terminación del DNI y sostuvo que “vamos a acudir a otras instancias o si es necesario a un amparo”.
“No es el camino adecuado, no ha sido para nosotros una medida consensuada, si bien estamos pasando momentos difíciles por esta pandemia”, aseguró Béliz y añadió: “No pudimos consensuar una herramienta de trabajo, nos afecta directamente a los trabajadores de supermercados, por lo cual estamos tratando de rechazarla, buscando antecedentes y ver qué podemos trazar como está haciendo Comodoro, que no aplicará esta resolución”.
“Había trabajadores que estaban haciendo horarios nocturnos con una buena reposición de mercadería y que no afectaba el desenvolvimiento de la gente. Se pedía que no hubiera más de 50 personas en las grandes superficies y los supermercados tienen eso o más trabajadores”, fundamentó el gremialista, agregando: “Buscamos y logramos una estrategia de diferentes horarios, se había hecho un cronograma de fechas y horas, incluyendo los domingos”.
“También estoy viendo que Chubut es la única provincia del país que ha tomado esta medida y nos vemos cuales son las razones que favorezcan”, cuestionó Béliz. “Los trabajadores que cumplían tareas de noche van a tener que hacer la reposición de día cuando la gente esté comprando, van a estar en los pasillos cuando los habíamos dispuesto en forma nocturna y los domingos se podía comprar respetando las normas”, lamentó.
Al respecto, anunció: “Hemos terminado un informe y estamos trabajando con nuestros concejales, Sergio Villarroel en Trelew y Andrea Moyano en Madryn, y con la diputada Gabriela De Lucía para ver si empezamos gestionar. También he hablado con gerentes de 20, 30 años en los supermercados, y que saben que esta medida no favorece, que debemos seguir respetando el decreto presidencial de supermercados abiertos con un buen stock de mercadería”.
Finalmente, aseveró: “No son medidas afortunadas. Ya habíamos implementado un ordenamiento, hay empresas que tienen 200, 300 trabajadores, se ha tenido que implementar un cronograma, quien trabaja en la noche, quien trabaja los domingos, francos compensatorios. Vamos a seguir insistiendo en otras instancias o con algún amparo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS