HABRÁ CONTROL DE CIRCULACIÓN EN BARRIOS Y FUMIGACIÓN

Biss anunció medidas más rigurosas para fortalecer la prevención

Rigurosidad en los barrios, mayor severidad en las rutas, asistencia alimentaria permanente, seguimiento de casos aislados, fumigación continua en los espacios públicos, componen el paquete de medidas anunciadas este viernes por el intendente de Rawson, Damián Biss, para contrarrestar la posibilidad de contagio del coronavirus en la zona.
Acompañado de funcionarios municipales, concejales de distintos signos políticos, y representantes de las fuerzas federales de seguridad, el Intendente remarcó el “trabajo conjunto” realizado hasta el momento que «nos posibilitó amortiguar la emergencia» sanitaria actual. A partir de la intensidad de los controles, “el objeto es que los vecinos entiendan que la seguridad para ellos es quedarse en sus domicilios”, afirmó el titular del Ejecutivo capitalino.

Control en accesos

Promediando el cierre de esta semana, el municipio dispuso, luego de la reunión del Comité de Emergencia celebrada el miércoles, la incorporación de personal de Tránsito en los dos ingresos a Rawson, tanto por ruta 7 como 25, hasta las 20.
“Implementaremos además la desinfección de vehículos”, que circulen por ambas vías de conexión con Trelew, anunció el intendente y agregó que habrá controles en la “ruta 1, el único ingreso que no tenía control exhaustivo hasta el momento”.
Los operativos en ambas rutas serán rigurosos, incluso, deslizó el mandatario, “conversaremos con la Policía para dividir el tránsito, es decir, que el transporte de carga pesada circule por ruta 25 y la 7 sea utilizada por vehículos de menor carga”.

Presencia en los barrios

Ante un pedido de vecinos, y en función de garantizar el cumplimiento efectivo del aislamiento social preventivo y obligatorio resuelto por el Gobierno Nacional, Biss reveló que desde este viernes “implementaremos controles en los barrios, porque se nos manifestaba falta de presencia en esos lugares”.

Aislamiento

El intendente capitalino expresó que Defensa Civil municipal dispuso un protocolo de seguimiento para las personas aisladas, esquematizado junto con el hospital subzonal «Santa Teresita» y Policía del Chubut.
“Se conformó un equipo de trabajo, hicimos un relevamiento, y pedimos a Seguridad los datos de las personas que están en cuarentena obligatoria; también para que los vecinos sepan que estamos controlando que cumplan con su obligación”, dijo Biss.

Fumigación

Dentro de las medidas preventivas para evitar la propagación del virus pandémico, el responsable del municipio de Rawson recordó que hace algunos días “comenzamos con unidades de desinfección en lugares con conglomeración de personas”.
“Sumamos un mecanismo de desinfección a vapor en todas las instituciones donde existe mayor aglutinación de personas. Ya avanzamos en organismos provinciales y de seguridad”, concluyó Biss.

ÚLTIMAS NOTICIAS