Bolsonaro afirmó que no se contagió coronavirus

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro compartió, a través de su cuenta en Twitter, ser negativo en Covid-19, tras someterse a una serie de exámenes para descartar el virus luego de conocerse el caso positivo de coronavirus del secretario de Comunicaciones del Gobierno, Fábio Wajngarten.
En un comunicado del Gobierno brasileño, se anunció que este jueves fueron realizadas varias pruebas al presidente y a toda la comitiva que viajó con él a los Estados Unidos para el encuentro con Donald Trump, el pasado 7 de marzo.
Sin embargo, medios locales e internacionales dicen lo contrario, luego de asegurar que el presidente brasileño había dado positivo en una primera evaluación médica. ​​​​​Por otra parte, varias fuentes locales señalaron que al menos tres de las autoridades que realizaron el viaje de encuentro con el presidente de los Estados Unidos ya estarían confirmados del contagio.
Los rumores sobre el posible positivo de Bolsonaro se basaron en que los 21 policías motorizados de Miami que escoltaron al gobernante brasileño entre el sábado y martes pasados entraron en cuarentena porque temen haberse contagiado.
Por otra parte, este viernes, Bolsonaro canceló su agenda de compromisos, que incluía una entrevista a la CNN, y hasta el momento no presentó ningún paquete de medidas importantes contra la enfermedad que afecta a 137 personas en todo el país.

ÚLTIMAS NOTICIAS