LO RESOLVIÓ EL JUEZ GUSTAVO CASTRO

Caballero seguirá detenido por intento de femicidio y la muerte de Valeria Infulecki

En la ciudad de Rawson, el juez de garantías Gustavo Castro resolvió, conforme el pedido de la fiscalía, la continuidad de la presión preventiva efectiva del imputado Maximiliano Hugo Caballero hasta la audiencia preliminar. El magistrado basó su decisión por entender que existe peligro de entorpeciendo procesal y por la conducta observada por el imputado.
El debate volvió a estar centrado en el cumulo de prueba que tiene la Fiscalía para considerar a Caballero autor probable del delito de tentativa de femicidio e incendio intencional con resultado de muerte.

La audiencia

El Ministerio Público fiscal estuvo representado por los fiscales Fernando Rivarola y Osvaldo Heiber, quienes incorporaron el informe pericial hecho por los bomberos de la división especial de siniestros de la policial federal argentina, donde se concluyó que es un incendio intencional originado sobre la cama, en un recipiente olla con material combustible y un acelerante, conformando un informe pericial sumamente importante.
Además, se valoró la declaración de la víctima, quien fue cuestionada por la defensa técnica en punto a su credibilidad, pero seguirá colaborando con la investigación.
Se incorporó también el resultado de la pericia anatomopatológica que confirmaría las causales de la muerte de Valeria Infulecki como resultado del incendio y una serie de chats y audios aportados por la víctima. Cabe recordar que el siniestro provoco el fallecimiento de Infulecki, vecina de Rawson, quien afectada por el humo provocado por el incendio perdió su vida varias semanas después de producido el siniestro. Las llamas se produjeron el 21 de noviembre del año pasado en un departamento del edificio Almirante Brown de Rawson. Inmediatamente fue detenido Hugo Caballero.

ÚLTIMAS NOTICIAS