LA AUDIENCIA SE PROGRAMÓ PARA EL 13 DE ABRIL

Cámara Penal posterga la lectura de sentencia en causa contra Diego Correa


El Diario | Politica | Trelew

La Cámara Penal de Trelew postergó hasta el próximo lunes 13 de abril de 2020 a las 12 horas la lectura de la sentencia en los autos “Correa Diego Miguel y otros P.S.A. Asociación Ilícita”.
La decisión se basa en las distintas resoluciones, acordadas y decretos que han generado de manera sucesiva la suspensión de términos legales y judiciales. “Sin perjuicio de encontrarnos avocados a la pronta redacción de la sentencia atento la existencia de personas detenidas, en cuyo caso se notificará vía mail la resolución a que se arribe” indica el escrito de los camaristas.
El Tribunal integrado por los Jueces Alejandro DeFranco, Adrián Barrios y Rafael Luchelli debe resolver la situación de los condenados en dicha causa tras la audiencia de impugnación desarrollada a principios de marzo, en el marco de lo previsto por el artículo N° 385 del Código Procesal Penal de Chubut.
La Cámara Penal explicó que “las suspensiones de términos referidas y la situación extraordinaria de emergencia sanitaria nacional actual que impide el traslado de los miembros del Tribunal a esta sede a fin de verificar secuestros, legajos, la voluminosa documentación y la consulta de bibliografía”, a lo que se suma que el Tribunal está integrado por un Juez de otra jurisdicción.
Para llegar a dicha resolución se toma en cuenta un informe elaborado desde la secretaria de la Cámara Penal que indica que al mismo tiempo que se realizaba la audiencia se dictó una resolución de la Superintendencia Administrativa que suspendió términos legales y judiciales para los días 10, 11 y 12 de marzo. En tanto que el 17 de marzo el STJ a través de una acordada declaró inhábil el periodo comprendido entre ese día y hasta el 31 de marzo de 2020 por la emergencia sanitaria nacional debido a la pandemia de coronavirus. Finalmente el gobierno nacional trasladó por única vez y en función de esa misma situación, el feriado en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


COMENTARIOS

Comments are closed.