SE REALIZÓ EL SEMINARIO INDUSTRIA 4.0

Capacitan a trabajadores ante los cambios en el sector industrial

Acompañada por los cambios tecnológicos y el avance de las herramientas que se utilizan en casi todos los trabajos, resulta sumamente importante la constante renovación para no quedase fuera del sistema. En este contexto, en los últimos días se llevó a cabo el Seminario Industria 4.0 denominado “La tecnología y el futuro del trabajo”, el cual fue organizado de manera conjunta por la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Asociación Obrera Minera Argentina.
Puntualmente, del 9 al 13 de marzo cuarenta dirigentes pertenecientes a las distintas seccionales que posee AOMA en las diferentes provincias, concurrieron a la sede del Hotel AOMA – OSAM que la entidad gremial posee en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el objetivo de capacitarse en este tema de actualidad que experimenta el mundo industrial y por consecuencia los trabajadores.
Durante la cena de camaradería ofrecida por AOMA a todos los vinculados a esta experiencia, se encontraban presentes en la oportunidad el Secretario General de AOMA, Héctor Laplace, quien se presentó acompañado por los integrantes del Secretariado Nacional Carlos Almirón, Adjunto; Horacio Savid, Tesorero; Iván Malla, de Higiene y Seguridad; Rosa González, Acción Social y Administrativo, Rafael Ochoa. Como miembro del Consejo Directivo estuvo presente Alejandro Santillán, quien además es sec. general de la seccional Olavarría. Por la UNGS se encontraban presentes el Ing. Miguel Benegas, Director del Instituto de Industria, el Mg. Jorge Camblong y el prof. Marcelo Fernández, ambos académicos.
“Quiero agradecer en nombre de la Asociación Obrera Minera Argentina a la Facultad de Industria y al Instituto de Industria de la Universal de General Sarmiento haber concretado algo que era un desafío, para ellos y para nosotros”, comenzó diciendo Laplace en sus palabras de cierre de este evento académico.
“En esta oportunidad abordamos una temática que es nueva para el mundo del trabajo como es el arribo a los distintos rubros industriales de la cuarta revolución”, para lo cual también agradeció la presencia del Secretario General de la Confederación General del Trabajo, CGT, Héctor Daer y al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, en acompañar esta iniciativa.
Puso de relieve la dedicación y profesionalismo que expresaron “los docentes Jorge Camblong y Miguel Benegas, responsables del seminario y académicos de la UNGS, que durante cinco días pudieron trasladarnos de que se trata esta cuarta revolución industrial en este mundo que nos toca vivir”. En la misma línea reconoció a la Lic. Natalia González, Secretaria Académica de la Facultad de Industria por su presencia y apoyo a esta iniciativa.

ÚLTIMAS NOTICIAS