ATLETISMO

Carrera virtual en honor a los ´Héroes de Malvinas´

Cada 2 de abril, se realiza en Puerto Madryn, la Carrera en Homenaje a los “Héroes de Malvinas”, evento que ante las medidas de aislamiento y prevención por la no programación del Coronavirus, como sucedió con tantas actividades, debió ser suspendida.
Por ello, desde el Team Golfo Nuevo, se decidió una prueba “virtual”: la propuesta consiste en correr en casa, que el atleta pueda cumplir con un recorrido de 3K en su propio hogar, sea en el patio, balcón o así sea “alrededor de la mesa”.

Se corre “en casa” y por nuestros Héroes

Este 2 de abril, Puerto Madryn no podrá disfrutar, compartir y presenciar lo que será la Carrera en Homenaje a los “Héroes de Malvinas”, que en cada fecha cuenta con gran participación y acompañamiento de deportistas y público.
Claramente, las medidas de aislamiento social y preventivo, dispuestas por el Gobierno Nacional para la no propagación del Coronavirus, han llevado que diversas actividades deportivas como en este caso, hayan sido postergadas.
Por eso, para esta oportunidad, precisamente para el próximo jueves, se ha pensado a partir del Team Golfo Nuevo, la disputa de una carrera “virtual”: uno de los organizadores del evento, Sebastian Williams, propuso este evento donde cada participante podrá homenajear a los Héroes de Malvinas, cumpliendo una prueba de 3 kilómetros pero en casa.
“Surgió esta gran idea en dedicarle 3km a nuestros Héroes tanto a los que quedaron en nuestras islas como también a los que volvieron, para los que ya no están y a los que todavía nos cuentan sus vivencias”, se compartió desde la red social Facebook en “Dua Cross”.
“´Yo corro en casa 3Km´”, es un homenaje mediante éste evento virtual a Nuestros Héroes que están y estuvieron en las Islas Malvinas Argentinas. Se trata de correr, trotar o caminar dentro de casa, alrededor de la mesa o en el patio y que la vuelta no supere los 50 metros así todos giramos más o menos la misma cantidad de vueltas y cada 500 metros se debe cambiar el sentido de giro hasta sumar los 3K”, se explica desde la organización.
El evento, será este jueves 2 de Abril 2020 con hora de inicio a las 10hs, se hará la cuenta regresiva en vivo a través de redes sociales y después cada participante debe subir una foto con su inicio de carrera. La única consigna a modo de OBLIGACIÓN, es llevar los colores patrios, como ser una camiseta Argentina, bandera, o remera con los colores albicelestes.
Cuando cada uno que valla terminando los 3k debe subir su foto junto al reloj, aplicación o fondo de pantalla que marque la distancia y tiempo.
El evento durará 12hs para que todos puedan participar en el transcurso del día.

ÚLTIMAS NOTICIAS