PARA EVITAR CONCENTRACIÓN DE VECINOS ANTE LA PANDEMIA

Cerraron el Parque Recreativo Municipal hasta nuevo aviso

La Subsecretaría de Desarrollo Económico, dependiente de la Secretaría de Ambiente, Producción y Desarrollo Sustentable de Rawson, suspendió hasta nuevo aviso el ingreso de personas al Parque Recreativo Municipal, en cumplimiento a la Resolución 125, que adhiere a lo dispuesto por el Ministerio de Salud del Chubut referido a la suspensión y/o reprogramación en todo Chubut de los eventos de concurrencia masiva, ya sean de índole privada o pública, como medida preventiva del coronavirus (Resolución 035).
La medida se adoptó luego de la resolución firmada el jueves por los secretarios Gobierno, Educación y Seguridad, Carlos Gazzera (a cargo de Intendencia); y de Desarrollo Social y Familia, Silvana Cendra.
El Parque Recreativo Municipal funciona de miércoles a domingos de 8 a 19. La suspensión del ingreso al predio será “hasta nuevo”, como señala el cartel impreso en el rejado del lugar, cumpliendo la disposición de la Resolución municipal 125/20.
La medida provincial –a la que se plegó el municipio capitalino-, se extendió a todos los eventos locales-regionales deportivos, religiosos, sociales, culturales o de cualquier otra índole que la cartera sanitaria provincial determine. Se incluyen los foros, convenciones, consejos, o cualquier evento que implique reuniones masivas de personas, los que deberán efectuarse por medios no presenciales cuando resultare posible.
Más allá de la resolución provincia, el municipio capitalino adoptó la medida en función de lo dictado por el Artículo 27 de Carta Orgánica Municipal: “El Estado Municipal ejerce un rol activo con respecto a la salud, especialmente en la atención preventiva”.

ÚLTIMAS NOTICIAS