China anuncia que desarrolló una vacuna para el coronavirus

El Gobierno de China anunció este martes que tuvo éxito en su búsqueda de una vacuna recombinante para el coronavirus y que en breve comenzarán los estudios clínicos en humanos del antiviral desarrollado por la Academia Militar de Ciencias Médicas.
Según difundió el Ministerio de Defensa chino la vacuna ya ha sido aprobada para el inicio de su prueba en personas, de acuerdo a normas internacionales.
La agencia Reuters detalló que el ensayo clínico será realizado por la firma de tecnología CanSino Biologics RIC, además de la Academia Militar de Ciencias Médicas. En la fase 1, que se extenderá hasta el 31 de diciembre, se evaluará en 108 personas sanas si la vacuna es segura en humanos.
La noticia llega luego de que en el mundo se reportaran más 7.800 casos de personas fallecidas en el mundo por el nuevo coronavirus y casi 200.000 infectados. Y coincide, nada menos que con la decisión unánime de la Unión Europea de cerrar sus fronteras con el resto del mundo por un mes para contener su propagación.
El lunes, científicos de los Estados Unidos también habían informado el comienzo de ensayos clínicos de una vacuna diseñada por la firma biotecnológica Moderna en asociación con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

ÚLTIMAS NOTICIAS