ESTE FIN DE SEMANA EN SANTA ROSA, LA PAMPA

Chubut participa del tercer Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial

Desde este viernes 6 y el sábado 7 de marzo, en el Centro Cultural Medasur en Santa Rosa, La Pampa, se lleva a cabo el 3º Encuentro Patagónico de Patrimonio Inmaterial (PCI) y el 2º Encuentro de Mujeres Tejedoras de la Patagonia, que reunirá a las autoridades de cultura de las seis provincias de la región patagónica.
El encuentro está encabezado por el Ministro de Cultura de Neuquén y actual presidente del Ente Cultural Patagonia, Marcelo Colonna y cuenta con la presencia del subsecretario de Cultura, Matías Cutro, junto a la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio, de Tierra del Fuego, Lucía Rossi, de Río Negro, Ariel Ávalos y de Santa Cruz, Oscar Canto.

El encuentro

Los temas que se abordarán son la Revitalización Lingüística, Usos Sociales, Rituales y Actos Festivos, Artes del Espectáculo y Cocina.
El objetivo principal que tiene este encuentro es el de fortalecer los lazos y delinear criterios y objetivos comunes a fin de plantear y presentar una política de la región ante el Consejo Federal de Cultura, y también ante organismos nacionales que implementan políticas públicas federales de gestión cultural.
Desde su constitución, en el año 2016, las acciones que se llevan a cabo tienen el objetivo de impulsar políticas y gestiones en común sobre el desarrollo cultural de la Patagonia.
Una de las principales acciones para destacar es la creación de la primera Biblioteca de Autores Patagónicos, que se inauguró en La Pampa en octubre de 2017 y funciona en la sede de la Biblioteca de la Cámara de Diputados de dicha provincia.
También, la realización de la 1º Edición de la Feria del Libro de Autores y Autoras Patagónicos, es otra importante acción vinculada a la literatura que se ha llevado adelante.

Ente Cultural Patagonia

Lo que se busca, es la promoción de la actividad cultural y el desarrollo armónico de toda la región. Para ello, las provincias llevan acciones tendientes a potenciar la integración y la articulación regional, apoyar y coordinar políticas culturales regionales; y planificar políticas y acciones ante organismos internacionales, nacionales, provinciales y municipales.
Las actividades desarrolladas en conjunto, contribuyen a potenciar el intercambio e integración de los recursos materiales y humanos, con el fin de salvaguardar y difundir el patrimonio cultural, promoviendo la generación de circuitos culturales y también integrándolos con otros Entes Patagónicos ya conformados.

ÚLTIMAS NOTICIAS