LO RESOLVIÓ EL COMITÉ DE CRISIS PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL BROTE

Chubut suspende eventos públicos y masivos por el coronavirus

El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, confirmó que la provincia suspenderá -por tiempo indeterminado- todos los eventos públicos y masivos. La medida fue resuelta luego de numerosas reuniones que a lo largo de toda la jornada mantuvo el recientemente conformado Comité de Crisis en un esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus en todo el territorio.
Comenzará a regir desde este jueves cuando se publique la Resolución correspondiente. «Queremos evitar las reuniones de mucha gente», aclaró Puratich e indicó que no deberían ser más de diez personas las que estén en un mismo espacio.
Ante la escalada de los casos por Coronavirus en Argentina y en las distintas provincias, en Chubut están analizando las posibles medidas que emplearán para mermar el desarrollo de la enfermedad. En este contexto, autoridades del Poder Ejecutivo provincial se reunieron en Casa de Gobierno para definir qué alternativas tomarán.
En este contexto, vale recordar que hay 39 personas aisladas en distintas localidades chubutenses, las cuales volvieron de viaje de lugares en los que el virus se presenta con más casos que en Argentina. Además, hay individuos que siguen llegando desde Asia y Europa, donde se encuentra actualmente el foco infeccioso.
Así, los representantes del Gobierno Provincial propusieron distintas medidas, entre las que estuvo la iniciativa de “blindar” a Chubut y evitar nuevos ingresos, tal como sucedió en Neuquén. Este plan fue impulsado por Federico Massoni, ministro de Seguridad de la Provincia. En tanto que, además de referentes de esta cartera, estuvieron ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno integrantes de las áreas de Gobierno, Salud, Turismo, Producción, Educación y Cultura.
En una reunión amplia, ya que estuvieron involucrados varios sectores, se puso en duda esta postura de Massoni, ya que hay quienes afirmaron que aislar a Chubut sería otro duro golpe en materia económica, ya que esto imposibilitaría nuevos ingresos a las ya golpeadas arcas provinciales. Esto fue defendido más arduamente por las áreas de Turismo, Producción y Cultura, aunque desde otros sectores también pusieron reparos al plan de “blindar” a Chubut.
No obstante, además de la postura de estas áreas, sumadas a las de Gobierno y Seguridad, que prácticamente se manifiestan en sintonía, las opiniones más escuchadas y analizadas, lógicamente, son las esgrimidas por los representantes del Ministerio de Salud, que está a cargo de Fabián Puratich.
Por último, en el Poder Ejecutivo están expectantes por las partidas especiales que enviarán desde Nación hacia las provincias afectadas. No obstante, aún no se conocieron los montos y en Chubut estiman que no será muy elevado, ya que es uno de los distritos menos afectados del país, al menos hasta el momento.

ÚLTIMAS NOTICIAS