BUSCAN DESALENTAR CIRCULACIÓN

Cierran acceso a visitantes en el Dique Ameghino

El Dique Florentino Ameghino cerró sus puertas para los visitantes. “Queremos evitar que llegue gente de afuera, no se puede pasear acá”, dijo este martes el Jefe Comunal de la localidad, Raúl De Domingo.
“Ya tomamos medidas, cerrando el camping y rechazando a todos los que querían pasar el día en el dique. Está cerrado para aquel que no es del lugar. Queremos evitar que llegue gente de afuera, no se puede pasear acá”, agregó De Domingo.

Áreas Protegidas

En el mismo sentido se ratificó la medida adoptada por la Administración de Parques Nacionales (APN), que dispuso el cierre y suspensión de actividades en todos los parques con áreas de uso público que dependen de su jurisdicción, por las medidas adoptadas en todo el país para mitigar la propagación del coronavirus.
Desde el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, se dispuso esta restricción de acceso para evitar aglomeraciones de público, siguiendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación.
En este marco, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut dispuso el cierre de todas las Áreas Naturales Protegidas de Chubut y la suspensión de una serie de permisos de actividades turísticas en todo el territorio provincial, así como las autorizaciones de filmación, fotografía y de investigación científica en las ANP. La medida comienza a regir a partir de las 0 horas de este martes 17, hasta el 31 de marzo inclusive.

ÚLTIMAS NOTICIAS