TAMBIEN SUSPENDIERON LOS PERMISOS PARA BUCEO CON LOBOS

Cierran Punta Tombo y restringen el ingreso a Península Valdés

El Ministerio de Turismo de Chubut resolvió el cierre preventivo de las Áreas Naturales Protegidas Provinciales: Punta Loma de Puerto Madryn, Punta Marqués (Rada Tilly), Cabo Dos Bahías, Punta Tombo, Cascadas Nant y Fall y Lago Baggilt (Trevelin), Piedra Parada y Bosque Petrificado de Sarmiento. También suspendió los permisos para realizar kayak, mountain bike, rafting, rappel, buceo, buceo con lobos, paseos náuticos y el servicio de transporte náutico de pasajeros para el avistaje de toninas overas. También se revocaron las autorizaciones para realizar filmaciones y fotografías.
Sin turismo
El Ministro de Turismo, Néstor García confirmó que cerraron las áreas protegidas turísticas, “fue una decisión adoptada en conjunto con las Cámaras Turísticas en el marco de prevención para evitar la propagación del coronavirus”. García remarcó que “todo lo que sea actividad turística en la provincia están suspendidas”.

El Banco con restricciones

En tanto en el Banco del Chubut hay restricciones, a los adultos mayores se los atiende desde las 8 a 9 horas pudiendo extender un poco más el horario y los ingresos a la sala son de hasta diez personas.
El presidente del Banco Chubut, Julio Ramírez indicó que los adultos mayores empezarán a cobrar esta semana por lo que están monitoreando todo para impedir la aglomeración de gente.
En cuanto al personal que tiene contacto con billetes explicó que se les ha distribuido alcohol en gel en todas las sucursales y barbijos especialmente para los cajeros, “el billete es difícil de manejar con las máquinas, se debe hacer con la mano pero todos los empleados tiene alcohol en gel, por lo que impediremos que haya algunos vivillos queriendo ingresar billetes falsos, aprovechando la situación”.

Sin Tarjeta Alimentaria

La Ministro de Desarrollo Social, Cecilia Torres Otarola no pudo confirmar si se implementará la Tarjeta Alimentaria en Chubut, “es porque el contexto cambió y lo que estaba previsto iniciar el miércoles está supeditado a confirmación”.
La funcionaria al ser consultada por Lu20 sobre el programa que comenzó hace unos tres meses, apenas asumió el presidente de la Nación, aseguró que el coronavirus afectó el reparto de los 12 mil plásticos de la Tarjeta Social Alimentar aunque es un plan que se diseñó mucho antes de la aparición de lo que hoy es una pandemia.
Torres Otarola no pudo responder a ninguno de los programas que están en marcha, incluso sobre la tarjeta social que no se carga desde hace dos meses con los mil pesos asignados para cada destinatario.
La ministro pidió paciencia a los destinatarios y no dudó en culpar el fin de semana largo de carnaval y al corte de la fibra óptica por las demoras en el reparto.

ÚLTIMAS NOTICIAS