DEPORTES

Clubes proponen planes de entrenamiento en cuarentena

Cuando ya se transita por la segunda semana de suspensión de actividades en gran parte de los clubes deportivos de la provincia del Chubut, los practicantes no dejan de mantenerse activos en sus casas.
Este, es el caso para las categorías Formativas, de deportes como básquet y futbol, que tienen a sus entrenadores diagramado diversas rutinas de entrenamientos y juegos para cumplir en sus hogares y compartirlos a través de las redes sociales.

Entre rutinas y juegos

Ante el avance de la pandemia del Coronavirus, hace unas dos semanas aproximadamente, las instituciones deportivas de la provincia del Chubut, decidieron la suspensión de sus prácticas en sus diferentes deportivas.
Sin embargo, los entrenadores de algunos clubes, buscan la alternativa de sostener a sus deportistas en actividad como así también manteniéndolos entretenidos: para esto, no solo han diagramado rutinas de entrenamientos, sino también juegos de desafíos para compartir en las redes sociales.
Uno de los primeros clubes en proponer esta iniciativa, fue Huracán de Trelew, con la actividad del futbol: uno de los entrenadores de las categorías menores, el arquero Alejandro Giardino, armó un denominado “challenge” donde propone hacer “jueguitos” con la pelota, una determinada cantidad y a la vez, “nominar” a cumplir con esa consigna a compañeros de equipo.
A esta iniciativa, se han sumado a la vez los propios entrenadores del “globo”, como así también el presidente del Club, Tomás Maza.
Por su parte, el basquetbol de Guillermo Brown también mantiene a sus jugadores y jugadoras en plena actividad: el CT de profesores, propuso a través de videos enviados a los grupos de Whatsapp de cada categoría y grupo de padres, planteando los “desafíos” a cumplir.
Así, los mas pequeños, los “Cebollitas”, debieron encestar en un balde de limpieza, los mayores debieron “volcarla” o con mayor dificultad, lanzando desde una determinada altura.
Otro de los clubes en actividad, es el Trelew Tenis Club, que a través de su Facebook oficial, compartió una rutina de entrenamiento funcional realizada por una de las entrenadoras, para que pueda ser cumplida por cada jugador y jugadora en sus hogares.

ÚLTIMAS NOTICIAS