ATLETISMO

“Coco” Muñoz hacia los Juegos Olímpicos

Chubut Deportes se acercó hasta la Pista de Atletismo de Esquel para dialogar con el atleta clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Eulalio “Coco” Muñoz.
Cada mañana, “Coco” comienza con su primer turno de entrenamiento entre las 6 y las 6:30 horas en la Pista de Atletismo Municipal de Esquel.

El chubutense se alista para los JJOO

“Es mi lugar de todos los días, acá es donde entreno hace 8 años”, asegura el joven atleta chubutense recientemente clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio, Eulalio “Coco” Muñoz.
“Cuando se habla de llegar a un Juego Olímpico son muchas las cosas que uno tiene que vivir y pasar; con sacrificio, constancia y mucha disciplina. Pero sobre todo hay que tener en cuenta la actitud: A la hora de prepararse hay que tener actitud para superar malos momentos, o días de lluvia y viento y resulta necesario tener ese ímpetu para entrena” explica ´Coco´, que se entrena en dobles turnos.

Un complejo escenario

Ante el panorama mundial que se vive por la pandemia del Coronavirus, Eulalio guarda reparos ante la cita olímpica y entiende que hoy en día la prioridad es la salud. “Si se tiene que suspender que se suspenda porque es más importante la salud de todas las personas que los Juegos Olímpicos. Es el momento de ser un equipo y aceptar lo que viene. Si bien mi sueño es estar en los Juegos, creo que lo más importante siempre es la vida y la salud de todos. Hay que cuidarnos entre todos”, explica.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional aún no ha suspendido o aplazado la cita olímpica en Tokio pautada entre el 24 de julio y el 9 de agosto.

ÚLTIMAS NOTICIAS