CORONAVIRUS

RECORRERÁ DISTINTAS CIUDADES DE LA PROVINCIA DURANTE ESTE MES

Comenzó la muestra itinerante Zapatos Rojos


Este martes 10 de marzo, la Subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno Provincial, y en conjunto con el Área de La Mujer de la Municipalidad de Trelew, dejaron inaugurada la muestra «Zapatos Rojos, Arte Público contra la violencia de Género», en la Plaza Independencia.
Participaron del acto inaugural, la subsecretaria de Derechos Humanos del Chubut, Carla Sánchez Galindo; la directora General del organismo, María José Llanes, la titular de la Oficina de Lucha contra la Trata de Personas, Florencia Cesari, la concejal de Trelew Lorena Alcalá, la directora del Área de la Mujer, Priscila Llancafil, e invitadas especiales.
Cabe destacar que esta intervención se realizó gracias a la donación de zapatos que fueron pintados en una jornada de sensibilización previa en el marco del Día Internacional de la Mujer. Dicha actividad se desarrolló días pasados en el Centro Cultural por la Memoria de Trelew.

Trabajo colectivo

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, manifestó que «este es el resultado de un gran trabajo colectivo, donde muchas personas colaboraron tanto en la donación de zapatos como en la actividad donde los pintamos».
«Tuvimos un resultado muy positivo, la gente se acerca, consulta y lo entendemos como una gran oportunidad de visibilizar los femicidios y la violencia contra las mujeres, que es unos de los ejes de trabajo fundamentales de nuestra Subsecretaría”, planteó Carla Sánchez Galindo.

“Zapatos Rojos”

Inspirada en un trabajo de la artista mexicana Elina Chauvet esta obra que recorre el mundo ya fue presentada en más de 80 países y simboliza el vacío que deja en la sociedad cada una de estas mujeres, madres, hermanas, hijas, primas y vecinas, víctimas de todas las violencias.
Esta obra recorrerá toda la provincia de la mano de la Subsecretaría de Derechos Humanos, y será presentada en distintas ciudades, trabajando articuladamente con los distintos municipios. La actividad culminará el 25 de noviembre en el Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra Las Mujeres, donde se presentará una muestra fotográfica reflejando el trabajo realizado durante el año con los “Zapatos Rojos”.


COMENTARIOS

Comments are closed.