LA DEPENDENCIA ESTÁ FUNCIONANDO 24 HORAS

Comisaría de la Mujer: cuatro intervenciones durante la cuarentena

Desde que iniciara el aislamiento social preventivo y obligatorio a nivel nacional, la Comisaría de la Mujer de Puerto Madryn registró cuatro intervenciones; ello no se debe necesariamente a una reducción de los hechos de violencia familiar y de género, sino precisamente a la ausencia de denuncias.
Esto último fue algo a lo que también hizo referencia, días atrás, el fiscal general Daniel Báez, quien advirtió que “la violencia de género no desaparece (durante la cuarentena), sino que no se denuncia”.
Asimismo, desde la dependencia que encabeza Gloria Riffo confirmaron que “se atiende las 24 horas del día” y transmitieron dos líneas de contacto para urgencias, aclarando que las personas que lo comuniquen a la línea 101 de la Policía, estarán exceptuadas de la restricción para la circulación en caso de tener que trasladarse a la comisaría.

Cómo denunciar

Al respecto, la titular de la Comisaría, Gloria Riffo, confirmó en diálogo con la prensa que “estamos trabajando las 24 horas del día” y aseguró que “cualquier persona que sufra violencia de género o familiar se puede a acercar ya que seguimos trabajando de la misma manera, ubicados en el mismo lugar, en Fontana 56”.
También, sostuvo que “en caso de no poder concurrir, se puede dar aviso telefónico al 445-0987, que es el teléfono fijo de la comisaría, y si no tenemos un celular de servicio que es el 0280-472-5388”.
En cuanto a las intervenciones realizadas a la fecha, “la verdad es que se redujo muchísimo el número de denuncias en la comisaría; veníamos tomando aproximadamente entre cuatro y cinco por día, y actualmente, desde que inició la cuarentena, solamente hemos tenido cuatro intervenciones”.

Quiénes pueden acercarse

En casos de violencia “no hay inconveniente en que las personas se acerquen a la comisaría; las personas quedan exceptuadas (del cumplimiento de la cuarentena), basta con que avisen al 101 indicando que se van a trasladar desde su casa hasta la comisaría; en caso de que quieran hacerlo no hay inconveniente, entran dentro de los exceptuados por casos de urgencia”, explicó Riffo.
Además, “nosotros nos podemos acercar de cualquier manera, siempre que hay intervenciones donde se llama al 101, y de todos modos siempre se acerca el móvil de la jurisdicción, y si es necesario trasladar a la víctima hasta la comisaría, se lo hace”.

ÚLTIMAS NOTICIAS