CORONAVIRUS

EL CONCEJO DECLARÓ LA EMERGENCIA SANITARIA

Comodoro congeló el boleto del transporte


En sesión extraordinaria, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia, aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza que declara por 90 días la Emergencia Sanitaria, Económica, Administrativa y Social en la ciudad, en el marco de la propagación del coronavirus en todo el territorio nacional. Además quedó aprobado el congelamiento tarifario en el precio del boleto del transporte público de pasajeros (Patagonia Argentina y Diadema) hasta el 30 de abril.
La ordenanza autoriza al Ejecutivo Municipal a disponer las recomendaciones y medidas a adoptar para evitar el impacto sanitario; efectuar de forma directa contrataciones para la adquisición de bienes, reparaciones y prestación de servicios; contratar directamente la realización de obras necesarias para atender la emergencia; entregar a título gratuito medicamentos u otros dispositivos médicos; así como disponer la aplicación obligatoria de medidas sanitarias y desinfección cualquier lugar de acceso público o donde pueda existir aglomeración de personas.
También se aprobó la aplicación de multas económicas para quiénes no respeten la cuarentena obligatoria; garantizar el abastecimiento y distribución de alimentos, así como de energía eléctrica y agua potable. Se crea asimismo un fondo de Emergencia Sanitaria, Económica Administrativa y Social y se trató la modalidad de trabajo virtual, para que los ediles cumplan funciones desde sus hogares para prevenir y disminuir así el riesgo de contagio.


COMENTARIOS

Comments are closed.