ARMARON CARPAS HOSPITALARIAS EN KM 8

Comodoro pospone pago de impuestos e invierte en insumos sanitarios

Este jueves el intendente Juan Pablo Luque junto al ministro de Salud de la provincia de Chubut, Fabián Puratich, brindó detalles de las acciones que se llevan adelante para prevenir la propagación del COVID-19.
Luque recordó que cada decisión que se está tomando se trabaja en conjunto con el gobierno provincial. “Permanentemente nos reunimos con el objetivo de analizar cada resolución que comunicamos”.
“Tuvimos una reunión entre el ministro de Salud de la provincia, el Dr. Javier Cáceres, propietarios de clínicas privadas, PAMI, el Área Programática Sur porque hay una sola salud que tiene que coordinar cómo contener esta pandemia. Hay un municipio que está en acción y trabajando, acatando y colaborando cada medida que establece el Gobierno Nacional para que sean efectivas”.

Impuestos Municipales

El mandatario expuso que se está teniendo en cuenta al sector comercial y que se toman medidas para que este virus los afecte lo menos posible en el ámbito económico. “Ayer hicimos referencia al comercio local posponiendo los pagos de los impuestos municipales a fin de brindar tranquilidad a los comodorenses”.
Ante esta inquietud, el secretario de Gobierno explicó que “se firmó la resolución para el diferimiento del pago de impuestos municipales hasta el 15 de abril, junto a la licencia de conducir y habilitaciones que ya habían sido prorrogadas hasta el 30 de abril para comercios e industrias y evitar la circulación de gente. En los próximos días anunciaremos un paquete de medidas económicas para este sector de la ciudad por las consecuencias que va a dejar esta pandemia”, puntualizó.

Cuarentena

Por otro lado, Luque insistió en la importancia de que los comodorenses se queden en sus hogares y aclaró que “la cuarentena no son vacaciones, las personas no deben estar en las playas, las plazas, practicando fútbol en los playones, entre otros. Hoy la situación amerita la responsabilidad ciudadana y que seamos solidarios con los demás”.

Hospital de campaña

En apoyo a las medidas que lleva adelante el Municipio, este jueves el Ejército colocó varias camas dentro de las carpas por si fuera necesaria la atención de pacientes en la ciudad, donde todavía no hay casos confirmados.

ÚLTIMAS NOTICIAS