SÓLO ABRIRÁN COMERCIOS DE ALIMENTOS Y FARMACIAS

Comodoro se aislará preventivamente

Desde el Comité de Crisis Municipal de Comodoro Rivadavia se dispusieron nuevas medidas con el objetivo de prevenir la circulación del COVID-19 y mantener la estadística que arroja como resultado ningún caso positivo para el virus en la ciudad.
Además de adherir a los protocolos impulsados desde Nación y el Gobierno Provincial, las principales acciones comprenden el cierre por tiempo indeterminado de los accesos norte y sur, como así también de plazas y playas.
El secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, aseguró que “el intendente Juan Pablo Luque decidió endurecer las acciones priorizando la salud de la gente”.
Por su parte el secretario de Control Operativo, Ricardo Gaitán confirmó que se cerrarán todos los comercios, a excepción de los de venta de alimentos y farmacias.
“La saladita, los food tracks, no van a poder funcionar. Las ferias que funcionan, las cafeterías de la estación de servicio tampoco”, dijo al indicar que se están profundizando las medidas de prevención.
“El Intendente nos pidió que continuemos con un control estricto”, dijo el funcionario municipal al recordar que se están haciendo controles de ingreso y egreso a la ciudad, “hay libre circulación, a quien no sea de Comodoro, se verifica en un módulo su ingreso y se constata su salida en el otro extremo”.

Asilamiento

Si bien en Comodoro sólo se evalúa un caso sospechoso y se garantiza el aislamiento a más de 100 personas que frecuentaron recientemente países con circulación del virus, a diario se endurecen las reglamentaciones para evitar el ingreso del COVID-19.
En esa línea, el doctor Sampaoli confirmó que “Comodoro permanecerá blindada, con el cierre total de sus dos ingresos, el de zona norte y el del sector sur, desde este miércoles 18 y por tiempo indeterminado, con estrictos controles”.
En tanto, a partir del viernes a las 00:00 horas y hasta el miércoles 25, no se permitirá ni la salida ni la llegada de micros de larga distancia e interurbano, permaneciendo la Terminal de Ómnibus abierta sólo para garantizar el servicio de encomiendas. En este caso, los micros que ya se encuentren próximos a ingresar a la ciudad antes del horario indicado, podrán completar su llegada a destino sin inconvenientes, pero sí con un exhaustivo control sanitario y de identificación personal de cada pasajero previo a su arribo, tal como se está realizando por estos días.

ÚLTIMAS NOTICIAS