CORONAVIRUS

Comodoro sumará otros 30 respiradores al equipo de salud


A la compra de ocho respiradores que el Municipio anunció días pasados que se adquirirían con fondos propios, se sumarán otros 28 que serán adquiridos por empresas locales a partir de la gestión del intendente Juan Pablo Luque.
Por otra parte, otros dos aparatos serán aportados por la planta política y concejales oficialistas del municipio.
“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance e invirtiendo los fondos necesarios para atacar esta pandemia y evitar su ingreso y propagación en Comodoro”, había manifestado Luque el viernes al anunciar la inversión de 11 millones de pesos para la compra de ocho respiradores y de equipos de análisis para detectar el coronavirus.
Es que ante el colapso de las muestras que llegan al laboratorio del Instituto Malbrán, el único que por el momento realiza esos análisis en el país, las provincias están buscando equiparse con laboratorios propios. Así el municipio comodorense sumará la compra de un equipo que permitirá analizar muestras y obtener resultados.
El laboratorio significará un salto para Comodoro Rivadavia en materia de salud pública, ya que no solo permitirá la detección de casos de coronavirus, sino de otras patologías respiratorias. “En este momento debemos poner todo lo que esté a nuestro alcance para combatir el riesgo e invertir los fondos necesarios para cuidar a nuestra población”, expresó el intendente.
La adquisición del laboratorio “mejorará el trabajo de prevención y contención del coronavirus, ya que una detección rápida es fundamental para determinar los pasos a seguir en esta etapa, tanto en caso de resultado positivo, como negativo”, agregó el jefe comunal.


COMENTARIOS

Comments are closed.