BUSCAN INAUGURAR OBRAS EN 60 DÍAS

Con el nuevo hospital se habilitarían 30 camas de terapia intensiva

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, puso de relieve el esfuerzo que están llevando adelante los trabajadores de la construcción, “que en un momento de cuarentena están arriesgando su salud, y la de sus familias, para que este hospital con el esfuerzo de provincia que viene haciendo hace años, poder tener en 60 días aproximadamente más de 30 camas de terapia intensiva, que es muy importante si nos llega a tocar una crisis en materia de esta pandemia”.
El funcionario municipal consideró “muy importante que se sepa que necesitamos del apoyo nacional para que este hospital tenga en 60 días por lo menos 30 camas de terapia intensiva e intermedia, lo que será muy importante para afrontar una posible crisis”.
“Hay algunas cuestiones en las que necesitamos la ayuda de algunos entes, como por ejemplo la instalación de gas en el hospital”, dijo De la Vallina y agregó que “técnicamente está todo armado, por lo que necesitamos celeridad en el proceso administrativo para su habilitación”.
Asimismo, el Secretario municipal puntualizó que esta obra va de la mano con la estación transformadora N°2 de la ciudad, que en caso de terminar las camas en este período, la Cooperativa otorgaría una habilitación provisoria. “Es importante poder terminar y poner fondos, también con ayuda de nación, para poder terminar esta estación que es la que le daría energía a este hospital. Esos son los puntos básicos en los que necesitamos apoyo para poder avanzar con este hospital, ya que todos los chubutenses venimos haciendo un gran esfuerzo desde hace mucho tiempo y necesitamos terminar esta obra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS