EL MUNICIPIO Y EL INTI ARTICULAN ACCIONES

Confeccionan prendas de protección para personal de salud

La Municipalidad de Trelew, tras haber determinado el gimnasio Municipal N°1 como espacio de recepción de donaciones para la elaboración de prendas de protección para el personal de salud, realizó las gestiones necesarias para que entidades como el INTI, el Polo Textil, distintos talleres textiles de la ciudad, y un grupo solidario de costureras, se dediquen de pleno, en el marco de la presente emergencia sanitaria, a la elaboración de sábanas, camisolines, cofias y botas.
De este modo, el personal de INTI se encuentra realizando el tizado de las molderías y el corte de las piezas, para que posteriormente distintas personas abocadas a la elaboración de prendas de protección terminen la confección.
Y una vez elaborados cada uno de los elementos que son utilizados a modo de protección para evitar el contagio de Coronavirus (COVID-19), personal municipal es encargado de acercarlo al Hospital Zonal de Trelew.
“El personal del INTI se ha ofrecido para realizar distintas tareas de diseño, tizado y corte de las prendas de protección que son necesarias para el personal que se desempeña en el nosocomio local. Mientras que también hay distintos espacios como el Polo Textil, un grupo de costureras y distintos talleres textiles que desempeñan tareas desde sus hogares. Esto permite avanzar en la confección de camisolines, cofias y cubre botas, así como sábanas, que son tan importantes para la labor que debe desempeñar el personal de salud”, explicó Lorena Duarte, funcionaria municipal.

ÚLTIMAS NOTICIAS