ESTE MARTES A LAS 9 HORAS ESTÁ LA CHARLA “IGUALES PERO DIFERENTES”

Continúan las actividades por el Día Internacional de la Mujer en Madryn

Esta semana comenzó con las actividades organizadas por las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que contarán con la participación de distintas instituciones, artistas, emprendedoras y referentes de diversos sectores.
El viernes inició la capacitación destinada a funcionarios del Gabinete municipal y concejales según lo establece la Ley Micaela. Este lunes, las citas fueron en el Centro de Gestión Barrial del Pujol y en el Hogar de Día “Nuestros Abuelos” del barrio San Miguel.
Integrantes de los Centros de Gestión Barrial, los Centros de Primera Infancia, los Centros de Atención Primaria de la Salud y Servicio de Protección de Derechos coordinaron este lunes un encuentro con distintas propuestas recreativas y de concientización en el barrio Pujol.
Además, en el Hogar de Día “Nuestros Abuelos” se vivió una agradable jornada en la que se compartieron variadas actividades organizadas desde la Dirección de Adultos Mayores.

Más actividades

El cronograma continuará este martes desde las 9 horas con la charla “Iguales pero diferentes”, que tendrá lugar en el Salón Héroes de Malvinas (Belgrano 585). Las disertantes serán la doctora Patricia Reyes, Jueza Penal de la Circunscripción Judicial de Puerto Madryn; la doctora Patricia Tumas, Jefa del Departamento de Maternidad e Infancia del Hospital Andrés Ísola y la doctora Vanina Botta, médica psiquiatra y médica forense.
Algunos de los temas a abordar serán salud mental e integral de las mujeres, maltrato y violencia de género, indicadores de abuso sexual, relaciones desiguales de poder en la sociedad, estereotipos, prejuicios y mandatos de género, maltrato y abuso sexual en niñas, niños y adolescentes, denuncias de abuso, acciones que podemos hacer desde nuestros lugares, prevención de noviazgos violentos, perfil del abusador y nuevas masculinidades.
Cabe mencionar que están abiertas las inscripciones para el torneo de fútbol femenino “Ninguna afuera, en la cancha entramos todas”. Coordinado desde el área de Deportes, se desarrollará el sábado desde las 15 horas en el Gimnasio Municipal Nº 2 “Daniel Gallo”. Las interesadas podrán anotarse en Roque Sáenz Peña 352 o vía Facebook en “A Dos Toques Fútbol Femenino”.
Además, está vigente la convocatoria al taller “El rol de las mujeres emprendedoras en la industria y en el sector productivo local” – Herramientas de coaching y neurociencias, organizado por la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.
La propuesta, destinada a mujeres industriales, productivas y emprendedoras de la ciudad, será el 7 de marzo desde las 10 en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional. Es de carácter gratuito aunque los cupos son limitados. Por eso, se sugiere reservar lugar vía mail a anicola@madryn.gob.ar.

Cronograma

4 de marzo
10 horas – Lanzamiento del programa “Camino de las mujeres – Mujeres que hicieron historia en Puerto Madryn” – Secretaría de Turismo del Municipio.

5 de marzo
10 horas – Sesión Simulada en el Concejo Deliberante con la participación de mujeres de distintos sectores de la comunidad.
18 horas – Acto de reconocimiento a mujeres de la ciudad – Salón Héroes de Malvinas – Bingo Municipal (Belgrano 585).
Desde las 15 horas se podrá visitar la muestra de la artista local Lucía Pellegrini en el Museo Municipal de Arte. Las obras se expondrán hasta el 22 de marzo.

6 de marzo
10 a 12 horas – Actividad conjunta de los Centros de Gestión Barrial, Centros de Primera Infancia, Centros de Atención Primaria de la Salud y Servicio de Protección de Derechos – CPI Pichi Kimun (España 3048 / barrio Perón).
19 horas – Ciclo de artistas mujeres – Casa de la Cultura (Roque S. Peña 86).

7 de marzo
9 a 13 horas – «Vivero abierto” – venta de diferentes especies producidas en el Vivero Municipal – Obreros Unidos 539.
9 a 16 horas – Feria “Con Sabor a Madryn” – Parador Municipal (Bajada 9).
10 horas – Taller “El rol de las mujeres emprendedoras en la industria y en el sector productivo local” / Herramientas de coaching y neurociencias – Aula Magna, Universidad Tecnológica Nacional. Actividad gratuita. Inscripciones: anicola@madryn.gob.ar.
14 horas – Muraleada en la Casa de la Juventud (Tomás Mate y Albarracín).
15 a 18 horas – Torneo de Fútbol Femenino – Gimnasio Municipal 2 (Berwyn y Pasaje Evita).
16 horas – Expo Barrio – Plaza del San Miguel.

8 de marzo
11 a 19 horas – Almafuerte, feria de mujeres – Parador Municipal (Bajada 9).
11 horas – Inauguración del Banco Rojo en la plaza San Martín.
12 horas – Ronda de mujeres – Parador Municipal (Bajada 9).
16 horas – Caminata “Día de la Mujer”, organizada por la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina. Punto de encuentro: Monumento a la Galesa. Punto de llegada: Parador Municipal.
14.30 a 16.40 horas – Cierre de la semana de actividades con la presentación de «Las Curanderas», «Amapola» y «Fulana y Mengana» – Parador Municipal (Bajada 9).
Hasta el 9 de marzo estará abierta la convocatoria de Arte Correo «Soy de la generación Igualdad: Por los derechos de la mujer», propuesta del Museo Municipal de Arte en conjunto con ONU Mujeres.

ÚLTIMAS NOTICIAS