POR LOS 50 AÑOS DEL DÍA DE LA TIERRA EL PRÓXIMO 22 DE ABRIL

Convocaron a una “Gran Limpieza Global”

Con motivo de la conmemoración del 50º aniversario del “Día de la Tierra”, el próximo 22 de abril, convocaron a una campaña para realizar una gran limpieza a nivel global y de esta forma colaborar con el retiro de los residuos domésticos con la participación de voluntarios de todo el planeta.
Este año, que se cumplen cincuenta de la primera convocatoria en 1970, la Red del Día de la Tierra espera superar el evento realizado en el 2019, el cual contó con más de 5 mil ejercicios voluntarios en los Estados Unidos, Canadá y la India.

Contaminación diaria

Según la Red del Día de la Tierra, lo que consumen las personas terminan en los vertederos o en el medio ambiente natural. Por su parte el plástico, exacerba las estimaciones de crisis en la investigación de la contaminación. Debido a que el 90% del mismo, no se recicla correctamente.
“La limpieza que hagamos en un día no va a resolver el reto al que nos enfrentamos. Las limpiezas son mucho más que el acto de recogida de residuos desechados; es la unión de fuerzas con personas de todas las edades y orígenes, para que nuestros funcionarios sepan que la sociedad exige una transición a la economía circular y sostenible”, señalaron.
La Red del Día de la Tierra afirmó ser consciente que esta única acción no logrará resolver la problemática actual; pero permite a las personas, observar como las pequeñas acciones son capaces de ayudar a conservar La Tierra: “Podemos hacer que el año 2020 cambie la dirección de nuestro planeta para mejorar”, aseguró Austin Downs, coordinador de la Gran Limpieza Global de la Red de Día de la Tierra.
La contaminación es una de las mayores problemáticas que afectan negativamente a la Tierra, al causar problemas para los animales y el ser humano. El incremento de basura en la Tierra, conlleva una quema descontrolada de los residuos domésticos además de la acumulación del plástico.
Elementos que, al no ser procesados correctamente, causan la destrucción de los ecosistemas e intervienen con el desarrollo del medio ambiente. Afectando la vida de los animales y del ser humano, este último, el principal responsable de dicha contaminación. Es por ello que en las últimas décadas, diversas organizaciones y gobiernos del mundo, se han dedicado a buscar alternativas que permitan proteger a la Tierra. Al crear diversas estrategias y planes que pretenden hacer frente a la contaminación del plástico y al incremento de los residuos a lo largo del planeta.

La Red Mundial

El primer Día de la Tierra fue el 22 de abril de 1970, movilizó a 20 millones de estadounidenses de todos los sectores sociales y está ampliamente reconocido como el inicio del movimiento medioambiental moderno.
Actualmente, el Día de la Tierra se ha convertido en uno de los eventos ambientales más celebrados en todo el mundo. En este día, se realizan acciones para aumentar la conciencia y la apreciación del medio ambiente natural de la Tierra. Se celebra en más de 192 países, y aunque originalmente se celebraba en el Equinoccio de Primavera alrededor del 21 de marzo, las Naciones Unidas designaron el 22 de abril como el Día Internacional de la Madre Tierra.

ÚLTIMAS NOTICIAS