En la jornada de ayer se conoció que el Banco Mundial aprobó una nueva línea de crédito para la Argentina de 300 millones de dólares, que se utilizará para reforzar los programas sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) en medio de la lucha contra la pandemia del Coronavirus. Así se lo comunicó el vicepresidente de la entidad financiera, Axel van Trotsenburg, al presidente Alberto Fernández, en una videoconferencia que se realizó en la mañana de ayer en la Quinta de Olivos.
La ayuda financiera se destinará al Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes de la ANSeS para garantizar la inclusión de 350.000 niños que no son alcanzados por la Asignación Universal por Hijo (AUH). En este sentido, el Banco Mundial explicó que los desembolsos se harán en dos cuotas. Una este año por 165 millones de dólares y otro de 135 millones de dólares durante el 2021.
El préstamo se suma a dos operaciones vigentes con el organismo por un total de 1.350 millones de dólares que tiene como destino la ampliación de la cobertura de la AUH.
Desde el Banco Mundial señalaron que el secretario de Planeamiento Estratégico, Gustavo Beliz, agradeció el apoyo “en uno de los temas de la agenda de prioridades estratégicas del gobierno nacional, que es acompañar a los que menos tienen. Este proyecto avanza en ese rumbo”.
“La Argentina se encuentra en plena lucha contra la Covid 19, lo cual genera nuevas demandas de inversión pública. Ante esta difícil situación sanitaria y financiera, el Banco Mundial apoya inversiones para proteger a los más vulnerables”, afirmó Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay. “Este financiamiento apunta a que el sistema de protección social sea más inclusivo y efectivo, y evitar que las familias caigan en la pobreza, o atenderlas una vez que esto haya sucedido”, agregó.

Gobierno de Chubut