CORONAVIRUS

Coronavirus: el Cirque du Soleil podría declararse en bancarrota


Tras despedir a casi 4.700 empleados y sin espectáculos en vivo, la firma canadiense estrena hoy un sitio para entretener al público. Aseguran que la mayoría de los contenidos será gratuita.

En medio de la crisis mundial por el coronavirus, y luego de haber despedido temporalmente a casi 4.700 empleados, Cirque du Soleil Entertainment Group está explorando opciones de reestructuración de deuda que incluyen una potencial presentación de bancarrota, después de verse forzada a cancelar sus shows por la extensión de la pandemia.

La famosa compañía de circo con sede en Montreal, que tiene el epicentro de su actividad en sus shows permanentes en Las Vegas, se ha quedado casi sin trabajadores como consecuencia de las medidas de distanciamiento social impuestas en todo el mundo para evitar la propagación del virus.

Ante ese panorama, según una información consignada por la agencia de noticias EFE, el Cirque du Soleil está trabajando con asesores en la reestructuración de una deuda por unos 900 millones de dólares.

Como consecuencia de esta situación, Cirque du Soleil ha anunciado la creación de un nuevo espacio web de contenido digital llamado «CirqueConnect», donde a partir de este viernes a las 16 estarán disponibles contenidos de sus espectáculos.

«Movidos por el deseo de mantener el contacto con nuestros fans, la nueva plataforma de contenido se convierte en una fuente de entretenimiento de alta calidad… En estos momentos en que las medidas para combatir el coronavirus (COVID-19) han suspendido la posibilidad de experimentar en vivo, Cirque du Soleil ha querido acercar sus contenidos para que sus seguidores puedan disfrutarlo desde la comodidad de sus hogares», dice el comunicado de la empresa.

«CirqueConnect» estrenará un especial de 60 minutos, que reúne algunos de los momentos más especiales de tres de sus espectáculos: KURIOS – Cabinet of Curiosities, O y LUZIA. La plataforma promete ver los espectáculos con «ángulos nunca antes vistos, que sólo se pueden experimentar en la pantalla del televisor». La gran mayoría del contenido es gratuito.

«Ahora más que nunca, nuestros fans necesitan la distracción que trae el espectáculo, un descanso del caos. Queremos contribuir por nuestra parte a hacer llegarles llegar un poco de alegría, aunque sea en la distancia», aseguraba Sheila Morin, CMO de Cirque du Soleil Entertainment Group.

CirqueConnect cuenta con múltiple contenido audiovisual que incluirá desde esta tarde el citado especial de 60 minutos además de experiencias de realidad virtual, descargando la aplicación VR Cirque du Soleil (tiene un coste de seis dólares) para «subir al escenario y entrar en el corazón de algunos de los momentos más emocionantes de Cirque du Soleil».

También habrá disponibles series de contenido y tutoriales con títulos como «Cirque it Out» y «Color Me Cirque», donde el público puede entrenar siguiendo los consejos de artistas de Cirque du Soleil y/o aprender técnicas de maquillaje de la mano de sus profesionales.

En la plataforma podrá encontrarse música para que la gente «cante» y también habrá favoritos para toda la familia, como Luna Petunia de Netflix, una serie animada de aventuras, amistad y aprendizaje en la tierra fantástica de Amazia, y Big Top Academy, una de acción centrada en un grupo extraordinario de jóvenes acróbatas que sueñan con convertirse en artistas de circo.


COMENTARIOS

Comments are closed.