CORONAVIRUS

POR UN HECHO OCURRIDO EN 2018 EN CORCOVADO

Cuatro años de prisión por lesiones y amenazas


En los tribunales de la ciudad de Esquel lo resolvió el tribunal de juicio integrado por los jueces penales Ricardo Rolón, Martín O’Connor y José Luis Ennis. Los magistrados declararon a Orlando Oscar Cáceres, autor penalmente responsable de lesiones graves en concurso real con amenazas por un hecho ocurrido el 1 de noviembre de 2018 en Corcovado.
En el debate por la pena el fiscal Fidel González requirió la imposición a Cáceres de 7 años de prisión, en tanto que el defensor Horacio Hernández pidió a los jueces que se mantengan en el mínimo legal de un año. Los magistrados realizaron un profundo análisis de los hechos, de las conductas desplegadas por el acusado y de sus condiciones personales.
En relación al hecho, Ennis tuvo en consideración que se probó que el imputado “golpeó intencionalmente a la víctima en reiteradas oportunidades, conociendo por su edad, instrucción y experiencia previa, la alta probabilidad de lesionarlo gravemente que ello conllevaba”. Entre los agravantes el magistrado se refirió a “la fuerza que se debió aplicar sobre el cuerpo de la víctima; que esta recibió en una misma secuencia golpes de puño, patadas y fue cortada con un cuchillo…” En el mismo sentido ponderó la existencia de un vínculo afectivo que unía a Cáceres con la víctima, a punto tal que admitieron dispensarse un recíproco trato paterno filial.
El juez Martín O’Connor, al analizar la pena justa en relación al delito de amenazas. Consideró “la naturaleza de la acción encuentra su mayor agravante en el contexto en el que fueron vertidas las amenazas, el cual tenía como precedente una importante agresión previa y la presencia ensangrentada de quien la había recibido. A esto debe oponerse que se trataba de dos personas jóvenes, que no eran amigos”.


COMENTARIOS

Comments are closed.