DETUVIERON A UN SUJETO QUE SE ENCONTRABA EN LIBERTAD CONDICIONAL

Desarticularon banda dedicada a las estafas telefónicas

Tras una investigación que se extendió durante tres meses, la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia logró identificar a los integrantes de una banda que estafó a un centenar de familias en todo el país, incluídas siete personas en la ciudad petrolera y Rada Tilly. Un total de doce allanamientos fueron llevados a cabo en la ciudad de Bariloche, lugar desde donde operaban los estafadores. La modalidad implementada es conocida como el “cuento de la grúa”, dado que los sujetos se hacían pasar por familiares de los damnificados y les decían que habían sufrido un inconveniente con el auto en la ruta, y que necesitaban dinero para pagar los costos del auxilio.

Operaban en cinco provincias

Los damnificados hacían el depósito de sumas que iban de entre los 10 mil y los 25 mil pesos. Las provincias afectadas por esta modalidad fueron Chubut, Corrientes, Chaco, Córdoba y Entre Ríos.
Esto último implicaría cifras millonarias en las distintas provincias donde se cometieron las estafas telefónicas, similares a otras cometidas en Puerto Madryn y Trelew a partir de llamadas realizadas por presuntos empleados bancarios y de Anses que solicitaban dinero; en estos casos, las víctimas eran en su mayoría adultos mayores.

El detenido, en libertad condicional

A través de una minuciosa investigación lograron secuestrar importantes sumas de dinero, además de anotaciones, tickets de bancos, números de cuentas bancarias, celulares, computadoras, notebooks, tablets y elementos de almacenamiento electrónico. También detuvieron a uno de los delincuentes, que al momento del arresto llevaba una tobillera electrónica, ya que gozaba de libertad condicional.

ÚLTIMAS NOTICIAS