Desestiman que en Puerto Deseado se haya registrado un caso positivo

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz rectificó una información errónea que desde esa misma cartera se había difundido a últimas horas de este miércoles a través de un parte oficial dando cuenta que en esta provincia sumaban 9 las personas con casos positivos del COVID 19, de las cuales 7 correspondían a El Calafate y las dos restantes estaban en San Julián y Puerto Deseado.
Sin embargo, en la tarde de este jueves, el propio titular de la cartera sanitaria, Juan Carlos Nadalich, aclaró a través de la página oficial del gobierno que el caso de Puerto Deseado no correspondía a esa provincia, sino que se trataba de una persona que vive en la localidad bonaerense de Zárate.
El intendente deseadense Gustavo González junto al director del Hospital Distrital Dr. Gustavo Mirón rectificaron que “no hay casos de coronavirus en la localidad de Puerto Deseado”.
“Habíamos confirmado tres casos negativos y no teníamos casos pendientes”, indicó el profesional médico, quien advirtió que “lo primero que pensé en que era un error”. “La única explicación es que sea un error humano que se confundieron de ficha, nombre u hospital”, sostuvo Mirón, al dar cuenta que la última muestra la enviaron a Río Gallegos y “al Malbrán no llegó todavía”.

ÚLTIMAS NOTICIAS