EN EL CENTRO ASTRONÓMICO DE TRELEW

Día Internacional de los planetarios


Este sábado 7 de marzo, a las 17 horas, el Centro Astronómico de la cuidad de Trelew realizará una actividad especial con el fin de celebrar el Día Internacional de los Planetarios. La entrada será libre y gratuita y se dará una función en tiempo real para celebrar el encuentro.
El Día Internacional de los Planetarios se celebra en todo el mundo cada segundo domingo de marzo. Se festejó por primera vez en Italia por iniciativa de la asociación de planetarios de ese país y adquirió estado internacional cuando se unieron a esta fiesta diferentes planetarios de otros países.
Esta celebración pretende informar al público sobre los planetarios, que son y por qué existen; educar al público sobre los problemas de la contaminación lumínica, promover intercambios y colaboraciones internacionales entre planetarios de diferentes países y destacar la importante labor de la Asociación Internacional de Planetarios (IPS).
El Centro Astronómico de Trelew se une a la celebración, que se suma a su ya habitual programación de recorridas y visitas guiadas.


COMENTARIOS

Comments are closed.