REPRESENTANTES DE TODOS LOS BLOQUES REALIZARON VIDEOCONFERENCIA CON ARCIONI Y SASTRE

Diputados de la oposición cuestionaron los “excesos” de Massoni

En la jornada de ayer el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, mantuvo una conversación a través de una videollamada conjunta con el vicegobernador Ricardo Sastre y los presidentes de cada uno de los bloques de diputados provinciales. Puntualmente, formaron parte de la comunicación Juan Horacio Pais, de Chubut al Frente; Adriana Casanovas, del Frente de Todos; y Manuel Pagliaroni, de Juntos por el Cambio.
En un diálogo que contó con varios inconvenientes técnicos debido a problemas con la red, el titular del Poder Ejecutivo dialogó con los legisladores respecto a las medidas que se están tomando en Chubut para hacer frente al Coronavirus. Además, el mandatario hizo referencia a los anuncios de índole económica que se lanzaron en las últimas jornadas, con el fin de aliviar al sector empresarial, comercial y a las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).
Si bien los diputados, tanto el oficialista como los de la oposición, estuvieron de acuerdo en gran parte de las medidas y apoyaron la postura del propio Arcioni, plantearon algunos reparos. Puntualmente, los cuestionamientos estuvieron centrados en los “excesos” que estaría teniendo el ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni. Además, cuestionaron que el funcionario no consulta a los intendentes de cada una de las localidades para lanzar las medidas.
En este contexto, Pagliaroni mantuvo una entrevista con El Diario, en la que precisó que “el Gobernador repasó las medidas que se habían tomado en los últimos días y se puso a disposición de que sigamos manteniendo este tipo de encuentros a través de videoconferencias”.
“De parte nuestra le hemos transmitido una situación que es la que los intendentes están padeciendo, que es esta labor que lleva adelante el ministro de Seguridad, sin consultar a los intendentes. Todos entendemos que se debe trabajar preventivamente y que se deben hacer todos los esfuerzos posibles para que se cumpla con esta cuarentena”, consideró el legislador de Juntos por el Cambio.
Además, agregó que “tanto los intendentes como el Gobierno Provincial están trabajando en esta medida, que no solamente es el Ministerio de Seguridad y la Policía los que están trabajando, sino que hay muchísima gente trabajando en esto y nos parece que los intendentes deben ser consultados, al menos los de las ciudades más grandes, antes de tomar decisiones”.
“A veces se toman dos o tres resoluciones en un día, por parte de un ministro, que nos da la sensación de que no tiene la fuerza que debe tener esa resolución y el Gobernador ha delegado en ese Ministerio todo el manejo, hasta a veces político, de la situación”, agregó.
Por último, Pagliaroni dijo: “Nos parece que esto debiera ser atendido para seguir trabajando de manera conjunta, porque nadie intenta poner palos en la rueda. Todos somos conscientes de que debemos colaborar, pero también el Gobierno debe entender que no tiene la suma del poder público y que debe consensuar algunas medidas, al menos con los intendentes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS