JUAN BERÓN RECIBIÓ EL PREMIO “NICOLÁS POPA ASARO”

Distinguen a científico madrynense

La Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca reconoció al profesional principal del CONICET, Juan Berón, con el premio “Nicolás Popa Asaro. Caballero del Mar”, por haber ejercido como Técnico en Maricultura y Patrón de Pesca y desarrollar sus actividades en el entorno de la ciencia, educación y la función pública, apuntando sus intereses hacia el desarrollo sustentable.

Casi medio siglo

Juan Berón trabaja en el CCT CONICET-Cenpat desde el año 1973, y es Técnico en Maricultura y Patrón de Pesca egresado de la Escuela Nacional de Pesca desde 1983.
Fue Secretario de Pesca; Asesor de Gabinete del Ministerio de Coordinación de Gabinete y Referente Provincial para Proyectos Educativos en Pesca y Acuicultura.
Fue Contramaestre y Primer Oficial de Cubierta del Buque Oceanográfico “El Austral”. Y realizó 86 campañas biológico-pesqueras en la Flota Pesquera de Puerto Rawson, para la obtención de ejemplares vivos de Langostino, Camarón, Cangrejo y Calamar, entre muchísimas otras cosas.
El premio “Nicolás Popa Asaro. Caballero del Mar”, que se otorga desde el año 2016, tiene como finalidad, destacar el aporte realizado a la actividad pesquera por personas u organizaciones que hayan contribuido al crecimiento de la industria pesquera argentina, al cuidado del recurso o a la generación de nuevos empleos.

ÚLTIMAS NOTICIAS