EL NIVEL DE OCUPACIÓN GENERAL FUE DEL 58%

Durante febrero hubo 5% más de turistas

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn presentaron un informe estadístico del movimiento correspondiente al mes de febrero en la ciudad en el que nuevamente se advierte un incremento tanto en el arribo de turistas como en el nivel de ocupación general.
Según el trabajo de la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, durante el segundo mes del año, el nivel de ocupación general fue del 58% con picos, por ejemplo, en algunos tipos de alojamientos parahoteleros con el 66% y hotelero con el 61%.

Los números

Durante febrero, un 5% más de turistas se hospedaron en la ciudad incrementando así el arribo, mientras que la estadía sigue promediando las cuatro noches.
El 65% de los turistas llegaron a la ciudad en grupo familiar y la mayor motivación fue disfrutar de la naturaleza que les brinda Puerto Madryn y el descanso en las playas extensas de la ciudad.
Un dato a destacar es que durante la segunda quincena de febrero, se notó un alza importante en cuanto al arribo de turistas, llegando a un 6% más con respecto a la segunda quincena del mismo mes pero del año anterior. Esto a pesar de que la primera quincena de febrero siempre predomina estadísticamente con respecto a la segunda verano tras verano.
Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúan teniendo el mayor protagonismo en cuanto a la procedencia del turismo con el 53% de los turistas arribados. La Región Patagónica lo sigue estadísticamente con el 17% y Córdoba, Litoral y Cuyo completan la lista de los destinos emisores más representativos durante febrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS