EN CHUBUT SIGUEN LAS PREOCUPACIONES POR LOS INGRESOS POR REGALÍAS

El barril de petróleo volvió a bajar y ya cuesta menos de 30 dólares

En Chubut siguen encendiéndose las alarmas por el descenso considerable que ha vivido el precio del barril de petróleo durante los últimos días. En este contexto, ayer se conoció que el costo del crudo bajó un 12% más, llegando a costar 29 dólares por barril en el tipo Brent, que es el que se tiene como referencia en Argentina.
Esto influyó en el riesgo país argentino, que ayer saltó un 7% a 3.319 puntos básicos. En tanto que, impulsado también por los vaivenes del petróleo, en el mercado de materias primas todas cotizaban ayer con números rojos: el oro, la plata, el cacao, el cobre y el café, entre otras.
En otro orden, como consecuencia de todas las medidas que se anunciaron en las últimas horas, las operadoras petroleras argentinas solicitaron que se apliquen nuevas medidas y en carácter de urgencia. Estos requerimientos refieren, entre otros puntos, a la reducción en la cantidad de personal en las unidades de transporte, por lo que se dispone un mayor número de vehículos para llegar a las áreas de trabajo.
Con el fin de evitar la propagación de casos de Coronavirus, las entidades que trabajan con el crudo se vincula con las áreas administrativas, intentando reducir al máximo la presencia de personal en las oficinas.

La bolsa de Wall Street sufrió un nuevo colapso

Wall Street abrió ayer con una baja de 11% para el índice Dow Jones y suspendió operaciones, en una rueda de severo castigo para los ADR de empresas argentinas que cotizan en el exterior.
En Europa, los principales indicadores bursátiles registraban pérdidas de hasta 11%, liderados por el Ibex español, mientras el CAC francés, el DAX alemán y la Bolsa italiana sufrían pérdidas superiores al 7%.

ÚLTIMAS NOTICIAS