FUTBOL TORNEO REGIONAL AMATEUR

El clásico capitalino terminó suspendido

Por la 5º Fecha de la Zona 1 del Torneo Regional Amateur, jugaron ayer por la tarde Germinal y Defensores de la Ribera, el clásico de la ciudad de Rawson.
En un partido más que importante para las aspiraciones de uno y otro equipo en el certamen, debió ser suspendido ante la serie de incidentes protagonizados por un grupo de simpatizantes locales con el marcador favorable al “Canario”. En Comodoro Rivadavia, en tanto, la CAI goleó 5 a 2 a Belgrano de Esquel.

Se suspendió cuando La Ribera ganaba 2 a 0
El clásico de Rawson entre Germinal y Defensores de la Ribera no pudo terminar de jugarse ayer por la tarde en el Estadio “El Fortín”: debió ser suspendido por el árbitro del encuentro, Guillermo Ulloa, ante la serie de incidentes dados entre un grupo de simpatizantes locales que arrojaron objetos al campo de juego y que habrían impactado en futbolistas del rival.
En un cotejo que sin dudas era más que importante para uno y otro equipo de cara a sus aspiraciones en lo que resta del Torneo Regional Amateur, se dio la suspensión y ahora se deberá esperar resolución.
Defensores de La Ribera comenzó bien plantado a jugar el partido, tal es asi que rápido comenzó a ganarlo, con el gol que a los 4 minutos del primer tiempo marcó Obredor.
Sin embargo, al promediar este capítulo, simpatizantes del local arrojaron elementos al campo de juego (botellas,latas), que impedían el normal desarrollo del cotejo e incluso, habrían dado en jugadores de La Ribera.
Tras algunos minutos detenido, se retomó el partido y pudo completarse la primera parte, para irse al entretiempo.
Al reiniciarse el partido, llegó el segundo tanto de la tarde, nuevamente para La Ribera que se puso 2 -0 a través del gol marcado por Bruno Ramos. “El Canario” no terminó de festejar ampliar la ventaja y nuevamente se sucedieron los incidentes.
Botellas, latas e incluso algunos indican que piedras, llegaron hasta el rectángulo de juego, por lo que el árbitro Guillermo Ulloa tomó la determinación de la suspensión del partido.
Vale destacar que, sobre el final del primer tiempo, el juez principal expulsó a uno de los entrenadores de Germinal, Walter Dencor, este le dio un cabezazo, el cual fue replicado por el mismo árbitro Ulloa.

En Comodoro
En tanto, por el otro cotejo de la 5º Fecha de este Regional Amateur, la CAI de Comodoro Rivadavia, derrotó por 5 a 2 a su par de Belgrano de Esquel.
Sebastián Leguiza, Jorge Romero, Marcos Rilo, Santiago Ávila y Sebastián Benites, marcaron para “El Azzurro”, descontando para los cordilleranos Leandro Herrera y Nehemías Barría.

La próxima fecha
En tanto, el próximo fin de semana la Fecha 6, la última de la fase clasificatoria, tendrá los partidos entre CAI – Germinal y Defensores de La Ribera recibiendo a Belgrano de Esquel.

ÚLTIMAS NOTICIAS