LA MEDIDA ESTARÁ VIGENTE HASTA EL 31 DE MARZO

El Concejo Deliberante de Trelew adhiere al cese de actividades

El presidente del Concejo Deliberante de Trelew, Juan Aguilar, con acuerdo expreso de todos los bloques parlamentarios y a través de la resolución 91/20, dispuso el cese total de actividades del Cuerpo Legislativo a partir de la fecha y por el término de catorce (14) días corridos, sin perjuicio de la implementación de una guardia mínima. De esta manera se adhiere a la Resolución N° 092/2020 P.H.L emitida por la Honorable Legislatura del Chubut.
La medida contempla que, durante la vigencia de dicho cese de actividades se arbitrarán medidas para garantizar un servicio legislativo acorde a ello, por lo que la Secretaría Administrativa deberá garantizar, con la menor cantidad de personal posible, las tareas vinculadas con el cumplimiento de las obligaciones remunerativas y pago a proveedores.
En tanto la Secretaría Legislativa deberá garantizar, también con la menor cantidad de personal posible, una guardia mínima para la recepción de expedientes, en el horario de 09 a 12 horas.
A su vez la norma instruye al Asesor General de Presidencia para que se elabore un Plan de implementación del sistema de transmisión vía streeming de las sesiones del Concejo Deliberante.

Notificaciones

La Resolución prevé habilitar la cuenta de correo electrónico notificaciones@concejotrelew.gob.ar, a los efectos de recibir y evacuar consultas de la ciudadanía durante el período de cese de actividades establecido en la referida resolución.
En cuanto a las comunicaciones internas, establece como prioritario el uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas, creado por Resolución de Presidencia N° 08/20, a los efectos de llevar adelante tareas de trabajo legislativo interno, tales como análisis de los expedientes presentes en las Comisiones, proyectos de ordenanzas, entre otros.
Finalmente la Resolución comunica todo lo dispuesto al personal que cumple funciones en el Concejo Deliberante, recomendando que se extremen las medidas de prevención y cuidado ante la problemática de la pandemia coronavirus.

ÚLTIMAS NOTICIAS