DEPORTES EN PLENO TRABAJO

El Departamento Metodológico traza nuevos objetivos

El centro de mediano y alto rendimiento de Comodoro Rivadavia, el Departamento Metodológico, está ubicado en el Gimnasio Municipal Nº1.
La institución apuesta por la formación y la inserción del caudal de atletas comodorenses del alto nivel deportivo. Está abierto de 7:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 para la preparación física, contando con un equipo interdisciplinario altamente capacitado que brinda herramientas en post del desarrollo del deportista amateur, semiprofesional y profesional.

Trabajando y apostando al alto rendimiento
El Departamento Metodológico está integrado por los profesionales Flavio Benítez (Coordinador), Walter y José Ríos (Kinesiología), Jorge Russ (Recuperación de lesiones), María Sanguinetti (Nutricionista), Diego Corrales (Masajista), Ángel Da Luz Pereira (Capacitación y Evaluación), Juan Cruz Yapura (Psicólogo Deportivo), Martín Latorre (Cardiólogo), y los instructores Leandro Scatton y Héctor Campos.
El lugar está abierto en los siguientes horarios: 7:00 a 12:00 (preparación física matutina), 13:00 a 15:00 (kinesiología), y luego el último turno de preparación física de 15:00 a 21:00 (vespertino). En ambos turnos hay un abanico de deportistas de diversas disciplinas tales como boxeo, básquet, kickboxing, judo, atletismo, handball, vóley, fútbol, futsal, paintball, triatlón, tae kwon do, natación, entre otros.
El gimnasio cuenta con la presencia de deportistas destacados locales como Rodrigo Maizares, César Antín, José Vargas, Adrián Cabrera, Daiana Molina, o jóvenes con mucha proyección como la judoca Antonella Smart, el taekwondista Franco Baldrini, el atleta Tiago Velásquez, entre otros. «Por suerte en el verano vino bastante gente. Habrán venido unos cuarenta atletas, pero se pudo entrenar fuerte con varios que tenían competencia. Quedan cupos para el deportista que necesite. Siempre se le da prioridad. Siempre la nota dirigida al Director de Deportes Martín Gurisich, especialmente si hay una necesidad para una competencia específica. Aunque no haya lugar, se le busca el lugar. Y el equipo del Gabinete está completo y abrimos muchas puertas, porque está nutrición, kinesiología, preparación, evaluación, psicólogo deportivo, recuperación de lesiones», comento Leandro Scatton, personal trainer e instructor de «Inacayal», la escuela de levantamiento de pesas que funciona por la tarde en el propio gabinete.
«En las vacaciones se complicó un poco el tema de la Escuela de Levantamiento. Apuntamos más a la escuelita de los más chicos, hay nenes que están viniendo, de 7, 9 y 10 años. Ahora se les complica con el colegio, pero apuntamos a la formación. Los más grandes deberían competir en mayores, pero tienen que volver a entrenar. Hoy están atrasados, así que hay que reforzar, darle mucha vitamina, energía en los entrenamientos, y los chicos ya laburan así que no es tan fácil. Hay que compensar esos dos años que perdieron, y creo que dentro de un año ya podrán competir bien. Pero esto no es como otros deportes, ellos quieren competir, y el proceso para subir los kilos es complejo y se tarda bastante. Para el año que viene van a estar mucho más fuertes», explicó Scatton.
El Departamento Metodológico, antes de cerrar sus puertas allá por 2017 ya contaba con un equipo interdisciplinario, y la coordinación de Martín Gurisich y Nadia Bravo, aunque actualmente este equipo posee mayor demanda, y ha sido fortalecido no solo con mejores maquinarías, sino también con más recurso humano, como un cardiólogo, un especialista en lesiones y nuevos instructores.
Cerrando el año pasado, el cupo disponible es de 160 atletas entre ambos turnos, gracias al nuevo equipamiento instalado y las mejoras edilicias, lo que marca a las claras el movimiento de deportistas que generó la reapertura de este espacio.
Los profesionales planifican, realizan un seguimiento personalizado a cada atleta, y realizan ajustes en caso de ser necesario, con otros profesionales de diversas áreas, generándose.
«Por suerte los profesionales y los atletas forman un vínculo que va más allá del entrenamiento deportivo diario. El atleta se siente contenido, y se siente parte de un equipo, que eso es lo que somos, un equipo interdisciplinario que trabajamos para el bien del atleta. Trabajamos para que el atleta tenga su mejor rendimiento», comentó Flavio Benítez, coordinador del Departamento Metodológico.

ÚLTIMAS NOTICIAS