HABILITAN CARPAS PARA TRIAGE

El Hospital de Rawson incrementa Unidades de Terapia Intensiva

Mientras avanzan las obras de ampliación del hospital Santa Teresita en Rawson, autoridades sanitarias trabajan en coordinación con el Ejército Argentino para asegurar una mejor atención de pacientes ante un eventual caso de coronavirus.
Este jueves el director del Hospital, Cristian Setevich, explicó que se están adquiriendo los equipamientos para dotar al nosocomio de seis nuevas camas de Terapia Intensiva, y destacó la labor que realizan los trabajadores de la Municipalidad y la Cooperativa para habilitar la ampliación del Hospital.
“Las camas de terapia intensiva tiene que tener respiradores”, dijo y confirmó que se estarían habilitando seis más sobre las existentes.
En cuanto a las carpas externas que está montando el Ejército, explicó que serán para triage, es decir para derivar a las personas que lleguen al hospital y determinar quiénes requieren atención hospitalaria y quienes pueden ser derivados a los centros de salud, o asistencia ambulatoria.
El objetivo es “disminuir la circulación de gente dentro del hospital”, explicó el facultativo, al tiempo que recordó que los Centros de Salud “están funcionando, y en horas de la mañana para vacunación de mayores de 65 años”.

ÚLTIMAS NOTICIAS