DEBIDO A RESTRICCIONES POR LOS PROTOCOLOS DE PREVENCIÓN

El juicio por abuso a Juan Luis Ale sería en abril

Esta semana se resolvió suspender el inicio del juicio al ex jefe de Policía, Juan Luis Ale, en sintonía con las medidas dispuestas en el ámbito nacional y provincial para evitar la propagación del Coronavirus.
De este modo, la audiencia tendrá lugar tras la finalización del esquema de aislamiento establecido en todo el país.
Ale enfrenta cargos por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado”, en perjuicio de dos niñas, a finales de la década de 1990, cuando las presuntas víctimas tenían 9 y 10 años de edad.

A puertas cerradas

Asimismo, el ex jefe de la Policía de Chubut, patrocinado por el abogado Adrián Sandoval, solicitó dilatar el juicio e insistió en su planteo de la prescripción de los delitos, aunque esto último fue rechazado, ratificándose el debate judicial.
Consecuentemente, el juicio, que será a puertas cerradas por la naturaleza de la causa, se realizará en los Tribunales de Puerto Madryn y contará con el acompañamiento de varias organizaciones y asociaciones, entre ellas la Red Infancia Robada y el colectivo “No+Abuso Sexual Infantil”, entre otros.

Pena mayor a 15 años

Según el Ministerio Público Fiscal, las violaciones ocurrieron presuntamente entre 1998 y finales de 2001. Ale se desempeñó desde 2003 a 2011, durante la gestión del extinto gobernador Mario das Neves, como jefe de la Plana Mayor de la Policía de Chubut; también fue electo diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV). La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Hernández, que formuló la acusación por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la convivencia en modalidad de delito continuado en perjuicio de dos menores”, a la vez que el Tribunal está integrado por los jueces Marcelo Orlando, Marcela Pérez y Gustavo Castro. En caso de ser hallado culpable, la pena podría superar los 15 años de cárcel.

ÚLTIMAS NOTICIAS