AJUSTAN FRECUENCIA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

El Municipio garantiza la prestación de servicios esenciales

El intendente de Rawson, Damián Biss, mediante resolución ad referéndum del Concejo Deliberante, decidió suspender durante la vigencia del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» dispuesto por el DNU No 297/2020, las actividades en el ámbito municipal en todas sus dependencias, con excepción de las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia.
La medida rige desde las 00 de este 20 y hasta el 31 de marzo inclusive, pudiéndose prorrogar este plazo por el tiempo que se considere necesario en atención a la situación epidemiológica por el COVID-19.

Recolección de residuos

Biss anunció además que “hemos tomado la decisión de restringir la actividad para involucrar a la menor cantidad de trabajadores”. El nuevo mecanismo comenzará a aplicarse a partir de este 21 de marzo. El servicio se brindará los lunes, miércoles y sábados. En tanto que los jueves se harán repaso de contenedores.
El intendente capitalino recomendó a los habitantes que «solo saquen los residuos que sean necesarios, por ejemplo los que entran en descomposición, y la idea es que resguarden aquellos materiales reciclables, que generan grandes volúmenes, para que no se junte tanta basura en la vía pública». En virtud de las medidas de los organismos competentes para mitigar el avance del coronavirus «la gente se está quedando en sus casas y por ende se acumula más material. Apostamos a que sean solidarios”, dijo.
Además especificó que el personal encargado de la recolección domiciliaria ya cuenta con los elementos necesarios e insumos para el resguardo de su integridad física.

ÚLTIMAS NOTICIAS