ARCIONI SE REUNIÓ AYER CON VIVAS

En Chubut habrá receso judicial hasta el 31 de marzo

En consonancia con las medidas nacionales implementadas en las últimas horas, ayer el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Chubut resolvió hacer un receso judicial hasta el próximo 31 de marzo. Para explicar los pormenores de esta decisión, ayer se reunió el presidente del máximo tribunal provincial, Mario Vivas, y el gobernador Mariano Arcioni.
A partir de la víspera y hasta el último día del mes en curso no se trabajará en los tribunales chubutenses. La resolución firmada por Vivas y por el vicepresidente del STJ, Alejandro Panizzi, implica también la suspensión de los plazos procesales, el establecimiento de guardias mínimas limitadas a un magistrado o magistrada y/o un funcionario o funcionaria por dependencia, y con atención al público limitada para casos impostergables.
De esta manera, quedan eximidos de concurrir a sus lugares de trabajo todos los empleados y las empleadas de la administración de todo el Poder Judicial, salvo en aquellos casos que fueran requeridos/as para alguna tarea específica.
A partir de la acordada del STJ, se implementará una mesa de entrada para oficinas judiciales, una mesa de entrada general para el fuero no penal y otra para los juzgados de Familia.
Las audiencias, tanto del fuero penal como civil, fueron suspendidas con la salvedad de aquellas en que se encuentren involucradas personas privadas de su libertad o cuestiones que no admitan demora.
También se exhortó a los colegios de abogados de todas las localidades para que con su intermedio se requiera a los profesionales y a los particulares litigantes se abstengan de concurrir a las dependencias del Poder Judicial, salvo para aquellos casos que no admitan dilación y durante todo el lapso del receso.
Por último, el STJ dispuso que el Cuerpo Médico Forense Provincial deberá monitorear diariamente el estado de salud del personal afectado a las guardias y autorizó al Administrador General a fin de que en la emergencia disponga de los fondos necesarios y las contrataciones urgentes para la provisión de insumos indispensables para afrontar la emergencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS